El ministro Roda aseguró que mejorarán el abastecimiento de agua en la capital

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, aseguró que con las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes y la “Ingeniero Carlos Snopek” de Alto Comedero se mejorará el abastecimiento de agua a nuestra Capital.

Al referirse al suministro de agua para riego y consumo humano, el funcionario destacó los trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras de Alto Reyes y la “Ingeniero Carlos Snopek” de Alto Comedero. “Con estas dos obras estaremos mejorando el abastecimiento de agua a nuestra Capital y le quitaremos magnitud a dos problemas notorios en el período de estiaje, cuando más nos falta agua y el de la marcada turbiedad en la época de lluvias”.

Enfatizó que estos dos emprendimientos incrementarán notoriamente la disponibilidad y calidad del agua potable que se entrega a la población capitalina.

Dijo además que en estos momentos se trabaja en un proyecto para Alto Comedero, a fin de enlazar los acueductos que corren por las avenidas Valle Grande y La Quiaca, “lo que nos permitirá balancear mejor el nivel de reserva de nuestras cisternas y mejorar a corto plazo el suministro a ese barrio, uno de los más poblados de esta ciudad”.

“Estamos trabajando fuertemente en esto y estimo que en muy corto plazo estas labores nos posibilitarán tener más caudal y mejor presión en ese sector tan poblado” concluyó.