Ministro riojano cargó con dureza contra el macrismo

Ministro riojano cargó con dureza contra el macrismo

Se trata del titular de Educación, Juan Luna, quien cuestionó la represión a docentes en Capital Federal a la que tildó de “desmedida”. 

“El macrismo llegó con un mensaje de tolerancia, pero en los últimos días dividió y enfrentó a la sociedad”, apuntó y dijo también que Casa Rosada ejecuta políticas “de acuerdo al resultado de encuestas”.

Pese a que criticó a los gremios docentes, a quien le pidió reclamar “con los chicos en las aulas” tras el paro nacional de este martes, el ministro de Educación riojano, Juan Luna Corzo, también tuvo fuertes cuestionamiento al gobierno nacional luego del acto de desalojo, denunciado por docentes como un acto de represión, en Capital Federal cuando intentaron instalar una carpa frente al Congreso.

“Los argentinos ya estuvimos en ese lugar (en referencia a los hechos de violencia en la crisis del 2001) y no queremos volver a eso. La política hoy en día exige respeto y tolerancia y eso significa respetar la carpa docente”, indicó el funcionario riojano.

Además, señaló que “el argumento de que no había autorización para instalar la protesta es una chicana, la carpa es una buena alternativa para el reclamo porque es altamente visible y no perjudica el derecho a la educación de los chicos”.

Por eso, el desalojo contra los docentes fue catalogado como “desmedido” por parte de Luna y dijo que la decisión de reprimir del gobierno nacional fue una exageración.

“El gobierno llegó con un mensaje de tolerancia y lo que hizo en los últimos días fue dividirla y enfrentarla”, remarcó el ministro para criticar la administración Macri. Además, la acusó de aplicar una especie de populismo como resultado del resultado de encuestas.

“Si ellos van a manejarse con encuestas que se pongan a vender cigarrillos, cuando haces política no discutís sobre encuestas, hablas de política, de ideas, de visiones. Entiendo que sirven como guía pero no puede ser el principal factor de decisión de un gobierno”, sentenció.

Comentá la nota