El ministro recibió a Prensa y pidió perdón al fotógrafo herido

El fotoperiodista Jorge Flores fue recibido ayer junto a una comitiva del Sindicato de Prensa por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien lamentó lo sucedido con el profesional agredido por la policía y le pidió perdón en nombre de la provincia.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle y personal directivo del Diario de la Región, medio en el cual trabaja Flores.

"Es una sorpresa y es sumamente lamentable ya que es la única persona agredida o al menos es la única que realizó una denuncia al respecto", agregó.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno, explicó que desde el ministerio se va a facilitar la investigación y "no se proporcionarán ocultamientos de ningún tipo". Por otra parte, añadió que se iniciará un sumario a los efectivos policiales una vez que sean identificados y se aportarán las pruebas necesarias para el esclarecimiento del hecho.

Además, en la oportunidad, se dio a conocer la intención del Ministerio de Gobierno en propiciar charlas conjuntas entre la Policía provincial y el Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco. "Estas charlas tendrán el fin de que todos comprendamos mejor el trabajo de un empleado de prensa y cuál es su función en base a la necesidad de la población de contar con la información", explicó Pedrini.

Por último, el ministro resaltó que "lamentamos este hecho, nos conmueve y nos preocupa. Y nos asombra sobre todo por que es la única persona que salió herida en el operativo".

Comentá la nota