El Ministro de la Producción bonaerense se reunió con el embajador japonés por la situación de Honda y otras inversiones

 El Ministro de la Producción bonaerense se reunió con el embajador japonés por la situación de Honda y otras inversiones
El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, se reunió con el Embajador japonés en Argentina, Hitohiro Ishida, para evaluar políticas de incentivo a las inversiones japonesas en la Provincia.
Arlía explicó que "Japón es un país que ha invertido mucho en nuestra provincia y que tiene industrias que apuestan al crecimiento, que aumentan su producción y que reinvierten para emplear a más gente y diversificar sus productos".

Las industrias japonesas radicadas en la provincia de Buenos Aires pertenecen mayormente al sector automotriz, de fabricación de neumáticos, de informática y desarrollo de software.

"Empresas como Honda, Toyota o Yamaha, que tienen plantas de producción en diferentes distritos de la Provincia, como Campana, Zárate, Ituzaingó o Lomas de Zamora, son empresas que tienen planes de inversiones que se extienden hasta 2010", aseguró Arlía y agregó que "este tipo de empresas también favorecen notablemente el desarrollo de la industria provincial autopartista que funciona como principal proveedora".

La industria autopartista nacional ha crecido en los últimos años tanto para el mercado de repuestos como para la provisión de componentes y partes para las plantas terminales de producción. "En la provincia de Buenos Aires, como un ámbito de destino de este tipo de inversiones automotrices, esto tiene un impacto multiplicador en toda la cadena de valor, particularmente en las plantas autopartistas", explicó Arlía.

En la reunión, en la que estuvo además presente el subsecretario de Relaciones Internacionales, Mario Huck, el titular de Producción aseguró que "queremos estrechar los lazos de cooperación internacional con Japón; acompañar a las empresas de la Provincia que hagan misiones comerciales a ese país y a recibir a empresarios japoneses que lleguen a la Argentina y, especialmente a la Provincia, en la búsqueda de productos que necesiten importar".

Comentá la nota