El ministro Prat Gay se va del Gobierno

El ministro Prat Gay se va del Gobierno

Según anticiparon fuentes gubernamentales , el titular del Palacio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejará su cargo.

 El economista tuvo un rol destacado en cerrar el acuerdo con los fondos buitres y la capacidad del Gobierno de endeudarse, pero quedó relegado en las negociaciones por los cambios en el Impuesto a las Ganancias. También lo afectaron las tensiones con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el control de la política cambiaria y monetaria.

Los nombres en danza para la sucesión van desde el diputado y jefe de la Comisión de Hacienda, Luciano Laspina, hasta el ministro de Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, pasando por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el secretario de Finanzas y N° 2 de Prat Gay, Luis "Toto" Caputo; el embajador en Washington, Martín Lousteau, y el economista Nicolás Dujovne.

Tampoco se descarta un cartera económica desdoblada, con al menos dos de los nombres antes mencionados. Por un lado, quedaría Finanzas a cargo de Caputo y Hacienda en manos de Dujovne.

Comentá la nota