El ministro Posadas participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo

Se analizó la coyuntura nacional e internacional, y en este sentido, se coincidió en que se avizoran signos de reactivación para principios del 2010.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó de la 102º Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la coordinadora del CFT, Patricia Vismara, como así también todos los ministros y secretarios de Turismo del país.

En el encuentro se analizó la coyuntura nacional e internacional, y en este sentido, se coincidió en que se avizoran signos de reactivación para principios del 2010.

También se planteó la propuesta de un observatorio federal de turismo y de la necesidad de fortalecer acciones promocionales para reactivar el turismo interno. Se dialogó acerca de la promoción en ferias nacionales e internacionales, a través del INPROTUR, e intentar sumar la campaña "Viajá por tu país" a las transmisiones de fútbol.

Los presentes también realizaron un análisis sobre los resultados de las vacaciones de invierno, y en este punto se destacó el trabajo de la región norte.

Durante la reunión, todos los distritos comprometieron formalmente su apoyo a la campaña que impulsa el voto para consagrar a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En este sentido, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmará el próximo 4 de septiembre en Iguazú, un convenio con su par de Misiones, para adherir a la candidatura.

Comentá la nota