El ministro Posadas participó del lanzamiento de un proyecto turístico en El Carril.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó junto al intendente de El Carril, Esteban D´Andrea, el lanzamiento oficial del proyecto turístico de recuperación y puesta en Valor de la Ex-Estación del Ferrocarril C-13, para la creación de una oficina de información turística y un centro cultural en esa localidad.
Estuvieron presentes la diputada del departamento Chicoana, Virginia Dieguez, el senador Luis D ´Andrea, la presidente del Concejo Deliberante, María López de Martínez, el intendente de La Caldera, Miguel Calabró, el director de Turismo de la Municipalidad de Salta, Sergio Oliveira, la directora de Turismo de Cerrillos, Rosa Lizarraga, la directora de Turismo de Rosario de Lerma, Carmen Astigueta, y representantes de la empresa Alliance Tabaco.

El emprendimiento consiste en la refuncionalización de la Estación de Tren, a través de una oficina de información turística y un centro cultural, donde se instalará un museo, habrá exposiciones de arte, como así también exposición y venta de artesanías. En toda la zona se realizará una parquización y el diseño de un área recreativa para la comunidad.

"Es una gran satisfacción estar acá, apoyando este proyecto tan importante, tanto para el desarrollo turístico de la región como para comunidad de El Carril, ya que es un importante generador de nuevas oportunidades y puestos de trabajo relacionados en forma directa e indirecta con el turismo", expresó el ministro Posadas.

También resaltó el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de desarrollar turísticamente cada municipio de la provincia, valorando el alto potencial que poseen, para explotar la actividad. "Tienen en este Ministro un amigo, soy en este caso un carrileño más", enfatizó el Ministro.

Por su parte, el intendente Esteban D ´Andrea, agradeció el apoyo de la provincia, y manifestó que este emprendimiento sumará para que El Carril no sea solamente un paso, sino que los turistas podrán quedarse a disfrutar de la música folklórica, las artesanías y la exquisita comida regional que ofrece la localidad. �También será un importante generador de trabajo para nuestra gente durante todo el año�, finalizó.

Comentá la nota