Un ministro de pocas palabras

De todos los ministros que conforman el gabinete sciolista, Carlos Stornelli, es uno de los que más bajo perfil tiene, a pesar de conducir una cartera que es protagonista principal a diario de los noticieros.
El ex fiscal es un hombre de pocas palabras aunque en los últimos días accedió a algunas entrevistas con medios nacionales a raíz del conmocionante caso Cáceres.

Todos los días mueren decenas de personas en la provincia de Buenos Aires, víctimas de la inseguridad. Sin embargo desde el ministerio de Stornelli consideran que no es necesario dar explicaciones de esta situación y de hecho es poco usual escuchar la voz del ministro. El robo al ex futbolista, Fernando Cáceres dejó en evidencia que lo mediático trasciende a millones de bonaerense que a diario son alcanzados por el delito.

Después de un silencio de meses, Stornelli habló de las políticas de seguridad que está llevando adelante la Provincia. La lucha contra la droga y el narcotráfico parece ser el escudo de batalla del gobernador Scioli que en reiteradas oportunidades suplió la falta de relación de Stornelli con la prensa.

En una actitud que pareciera ser ajena a él, el titular de la cartera de Seguridad provincial cruzó hoy a la oposición encarnada por Francisco De Narváez y Felipe Solá. Cuestionó a los "abolicionistas" que pretendían bajar los índices delictivos "sin policía, sin cárceles y casi sin jueces", y advirtió que para lograr resultados hay que "estar horas con el culo en la silla, y no sanateando".

"Conozco bien el paño, conozco bien el tema y conozco a estas personas que profesan esta fe, pero que tienen una gran responsabilidad de haber puesto a la Provincia en llamas y hoy detrás de las mamparas tiran piedras y hablan de los demás", arremetió el funcionario en dirección al ex gobernador Felipe Solá, entre otros.

Parece que el caso Cáceres hizo reaccionar a más de uno. Entre ellos, al ministro Stornelli, quien sorprendió dando explicaciones de los planes para combatir el delito que lleva a cabo su ministerio. Una función que debería cumplir a diario tendiendo en cuenta además que es el responsable de una de las carteras más complejas en el escenario actual.

Comentá la nota