El ministro Pérez dice que no habrá aumento en Desarrollo Social

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, manifestó que la provincia no dará un incremento salarial a los empleados afiliados al gremio UPCN que vienen llevando adelante medidas de fuerza.
"El gobernador Jorge Sapag fue claro en torno a la imposibilidad de otorgar aumentos en los próximos meses. No podemos darlo ni pasar a empleados a planta", dijo Pérez, también mencionando otro de los puntos que quiere discutir la entidad de los trabajadores.

Pese a este escenario, ayer, los delegados de UPCN esperaban una convocatoria del gobierno para retomar el diálogo.

Reclaman unos 800 pesos de aumento salarial para todos los empleados. El reclamo llega después de una suba que Neuquén otorgó a cerca de 1000 trabajadores que se desempeñan en programas de asistencia familiar. En este caso, se trató de 288 pesos de recomposición, tras varios meses de protestas, que llegaron a paralizar unidades de atención familiar provinciales.

El delgado de los trabajadores de UPCN José Luis Tapia dijo ayer que el sindicato continuará con la protesta. Ayer reafirmaron el estado de asamblea permanente y quite de colaboración en diversos sectores del ministerio. Y se manifestaron en el patio de la sede ministerial de Planas y Anaya. Pérez expuso que se puede avanzar en otros temas vinculados a la condición laboral de los empleados. Pero para eso, afirmó, se requeriría el cese de las medidas de fuerza.

Comentá la nota