Ministro Parodi recorrió obras en Rosario de la Frontera

Ministro Parodi recorrió obras en Rosario de la Frontera
Funcionarios verificaron las obras que se ejecutan en el hospital San Francisco Solano, en la Escuela de Comercio Nº 5.009 Nuestra Señora del Milagro. También visitaron la construcción de 180 casas del Instituto Provincial de Vivienda, ejecutadas por el municipio con fondos de la Provincia y la terminal de ómnibus, edificio que se levantó en la rotonda de ingreso a la ciudad.
El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, visitó obras que se ejecutan en el departamento de Rosario de la Frontera, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil.

Los funcionarios verificaron las obras que se ejecutan en el hospital San Francisco Solano, que comprenden la refacción eléctrica para normalizar la instalación existente y la reparación de las cubiertas. Estas obras demandan una inversión de $653.751,83. En la visita también participó el subgerente del nosocomio, Walter Martínez.

Luego se dirigieron a las instalaciones de la Escuela de Comercio Nº 5.009 Nuestra Señora del Milagro, donde se realizan trabajos de ampliación de dos aulas, una preceptoría y un depósito. Continuando con la recorrida, visitaron la construcción de 180 casas del Instituto Provincial de Vivienda, ejecutadas por el municipio con fondos de la Provincia.

La recorrida por Rosario de la Frontera culminó en la terminal de ómnibus, edificio que se levantó en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la intersección de la ruta nacional Nº 9 y avenida Palau.

La obra está finalizada casi en su totalidad, sólo restan las conexiones de los servicios. El edificio cuenta con sala de espera, locales comerciales, un área administrativa, un local destinado al depósito de equipaje y una oficina de control de audio.

Además tiene quince dársenas de espera y abordaje de los vehículos de transporte de pasajeros, una playa estacionamiento para aproximadamente cincuenta vehículos y una playa de maniobra para los vehículos de transporte de pasajeros. En esta obra la Provincia invirtió $ 2.001.197,60.

Durante la visita a Rosario de la Frontera, el ministro de Finanzas y Obras Públicas dijo que "estas obras se realizan con el fin de mejorar la visual de los pueblos y dar soluciones a problemas básicos que tiene la gente. El Gobierno de la Provincia delega a los municipios la ejecución de las obras, utilicen mano de obra local y estos recursos lleguen a la gente de forma directa".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas manifestó que "el Gobierno está realizando obras en todos los municipios, que benefician a toda la comunidad" y recalcó que "lo importante es que se llevan a cabo dentro de los plazos establecidos brindando soluciones a toda la comunidad".

Comentá la nota