El ministro Parodi reconoció que pagaron $21.000.000 por el nuevo Learjet 45.

El ministro de Finanzas Carlos Parodi reconoció ayer que la operación de compra del nuevo avión Learjet 45 de la provincia demandó una erogación de “casi 21 millones de pesos”. “Lo que se hizo en el caso del avión fue cambiar el modelo, no 0 km sino la característica Pasó de ser un Learjet 35 a un Learjet 45”, fue la explicación poco creíble que le hizo al periodista Javier González de AM 840.
“Se adquirió un helicóptero de menor tamaño del que ya tenemos nosotros porque resultaba difícil llegar a algunas zonas de la Provincia y se hizo un cambio casi directo con un aeronave que era de la provincia de Neuquén.

La inversión debe rondar casi los veintiún millones de pesos con los dos cambios que se realizaron.

Creemos que eso es un activo para la provincia, o sea que no es un gasto, ni un fondo perdido…es una activo que tiene la Provincia que le permite no solo a este Gobierno sino a los que puedan venir en el futuro realizar una venta en el caso que necesiten los fondos, cambiarlo “Nos pareció importante tener toda la flota unificada con una misma característica que nos permite ahorrar los gastos que se hicieron y permitir bajar costos en lo que hace al mantenimiento, repuestos y entrenamiento de los pilotos.

Esta operación comenzó en el mes de octubre del año pasado cuando se hicieron las imputaciones preventivas correspondientes y se debe haber materializado con la llegada de las aeronaves, cuarenta y cinco dais atrás”.

La provincia de Neuquén adquirio el Learjet 31A de Aviación Civil Salta, cuya matricula es LV-BDM. El gobernador neuquino Jorge Sapag llegó en el helicóptero de color azul y volvió desde Salta a su provincia bordo del Learjet 31A.

Segun se informó en Neuquen la permuta se hizo por el Bell 407 (matrícula LQ-BBP) y una suma de 200 mil dolares a favor del gobierno salteño.

Comentá la nota