El ministro Parodi habló del presupuesto 2014

El ministro Parodi habló del presupuesto 2014
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Carlos Parodi, habló de los beneficios que recibirá la provincia con el presupuesto nacional 2014, recientemente aprobado. Y exlicó los modos por los cuales los fondos nacionales llegan a la provincia.
Parodi dijo que existen dos formas por las cuales llegan fondos nacionales a la provincia. Uno de ellos es la coparticipación, la cual prevé un aumento para Salta de entre el 23 y 24% para el año 2014.

El otro modo de ingreso de fondos a la provincia es a través de una planilla que prevé todos los gastos que hace la Nación donde se incluyen asignaciones familiares, jubilaciones, gastos para el funcionamiento de edificios estatales y el fondo federal solidario, donde está el fondo de la soja y la asignación universal por hijos. En este sentido hay un incremento de un 40% ya que el año pasado se obtuvieron 10 mil millones de pesos y para este se destinarán 14 mil millones.

En cuanto a obras públicas, el Ministro aseguró que la ruta Pichanal-Orán está activa y tiene una certificación mensual de 10 millones de pesos, dinero que fue garantizado desde Vialidad Nacional. También destacó la gran participación del gobierno nacional en la construcción de viviendas en toda la provincia.

Comentá la nota