El ministro Parodi anuncio una inversión de casi 8 millones de pesos en obras para barrio La Paz

Mediante un censo social, el Gobierno se interiorizó sobre las obras requeridas, la carencia de servicios básicos y otras necesidades de los vecinos de La Paz. "Asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos en las distintas zonas de la capital", dijo el ministro Parodi.

El Ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, presentó este jueves a vecinos de barrio La Paz, la obra "Infraestructura pública y equipamiento comunitario", que demandará una inversión aproximada de 8 millones de pesos. La reunión estuvo presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El titular de la cartera de Finanzas anunció que la licitación de las obras se preve para mediados del mes próximo, para comenzar los trabajos a principios de abril. Reiteró además que la iniciativa beneficiará a más de 3.900 vecinos.

Asimismo, destacó que "al igual que en interior, el Gobierno asumirá el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos en las distintas zonas de la capital".

Mediante un censo social, el Gobierno se interiorizó sobre las obras requeridas, la carencia de servicios básicos y otras necesidades de los vecinos de La Paz.

La obra "Infraestructura pública y equipamiento comunitario" contempla en una primera etapa, los tendidos de redes de agua potable, desagües cloacales y conexión domiciliaria de ambos servicios. En una segunda etapa, se prevé avanzar en la construcción de cordón cuneta, bocacalles, red de media tensión y alumbrado público, entre otras obras que permitirán alcanzar el objetivo trazado de mejoras para el barrio.

En la oportunidad, el subsecretario de Financiamiento Internacional de la Provincia, Roberto Dib Ashur, dio a conocer los aspectos tomados en cuenta en dicho censo, a fin de resolver la situación de los vecinos, y entre esos ítems se destacan la desocupación, falta de servicios básicos, problemas por inundaciones, falta de limpieza pública e inexistencia de plazas y arbolado.

Respecto a estas problemáticas, el funcionario anunció que las obras previstas comprenden red de cloacas por 6.000 metros, pozo de agua, red vial de cordón cuneta por 14.000 metros, red peatonal, instalación de 915 contenedores de residuos, refacción de casas y arbolado urbano, entre otras.

Dib Ashur señaló además que el Gobierno proporcionará capacitaciones y talleres de albañilería, producción de huertas familiares, plomería, corte y confección, repostería.

También se realizarán campañas de seguridad para los vecinos, se dictarán clases educación vial y regularización dominial, entre otras acciones.

Asistieron a la presentación, el intendente de la capital salteña, Miguel Ángel Isa y autoridades municipales.

Comentá la nota