El Ministro Ortiz visitó distintos encuentros en la cuenca carbonífera

El Ministro Ortiz visitó distintos encuentros en la cuenca carbonífera

Dentro de las amplias actividades que desplegó el ministro de salud de la provincia doctor Roberto Ortiz en su  reciente visita a la cuenca carbonífera, en horas de la mañana del pasado viernes visitó el Tercer Encuentro de Salud Social y Comunitaria realizado en instalaciones de Mina 1, con asiento en Río Turbio.

Bajo el lema “la alegría es la sonrisa del alma”, dicho encuentro contó con la presencia de una importante cantidad de público rioturbiense, como así también de la subsecretaría de salud colectiva del ministerio de Salud, licenciada Sandra Gotti y directivos de la mencionada cartera.

Por otra parte, directivos de la cartera  de salud también concurrieron al 1er. Encuentro Nacional e Internacional de actualización y exposición de acciones y emergencias, que se realizara en instalaciones de Capacitación del Centro Juvenil Municipal de 28 de Noviembre.

Dicha actividad, organizada por el Departamento Enfermería del hospital San Lucas de 28 de Noviembre, estuvo destinado a equipos de salud, actores locales y vecinales en materia de seguridad y público en general.

El temario desarrollado fue: Generalidades del trauma en regiones anatómicas; Cuidado al momento de extraer una víctima en accidentes de tránsito; La importancia de la buena comunicación en  la emergencia; Importancia de la Seguridad Vial en la emergencia; Abordaje a la escena pre hospitalaria; Trabajo interdisciplinario en la emergencia pre hospitalaria; Rol del chofer del móvil en emergencia; Cinemática del trauma.

Cabe agregar que este encuentro se realizó los días 28 y 29 de noviembre.

Comentá la nota