El ex ministro Orquín opinó que los 50 millones son una jugada para junio

El ex titular de Seguridad consideró que el plan de Cristina para combatir el delito en Mendoza es una medida "efímera".
El ex ministro de Seguridad, Leopoldo Orquín, dijo hoy que no cree que las medidas anunciadas por la presidenta Cristina sean suficientes y que sólo fue una estrategia de la Nación.

Expresó que "en esto no soy optimista. Me hubiera gustado haber estado equivocado hace unos meses cuando dije que lo peor no había llegado, y sigo pensando que lo peor no llegó".

Consideró también que el anuncio fue una medida electoralista y agregó: "No tengo ninguna duda y podemos analizar medida por medida lo que se anunció y se ve que es de un efecto efímero".

"Son demasiadas las carencias para que un ministro de Seguridad pueda solucionar los gravísimos problemas que tenemos y que la misma policía con los efectivos que tiene y con el equipamiento que tiene pueda solucionar estas cosas", señaló Orquín.

El ex funcionario dijo a Radio Nihuil que no se están tomando las medidas indispensables a nivel nacional, ni internacional, ni provincial para tratar de detener la delincuencia "y se abandonó en su momento el plan Quinquenal de Seguridad, la policía de Mendoza debería tener no menos de 12 ó 13 mil efectivos".

Comentá la nota