El Ministro Monzó estuvo en Ramallo con productores agropecuarios

Fue el viernes al mediodía cuando estuvo en la sede de la Cooperativa Agrícola de Villa Ramallo donde se reunión con representantes del agro regional, funcionarios del Banco Provincia y dirigentes de distintos sectores políticos.
Luego del encuentro, el ministro destacó la educación y el respeto con que fue tratado.

El encuentro fue el viernes al mediodía donde estuvieron el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó y el Jefe del Centro Zonal Chivilcoy de Banco Provincia, Roberto Scasso. Ambos funcionarios se reunieron con representantes del agro regional, dirigentes de cooperativas e instituciones de Ramallo, San Nicolás y Pergamino quienes les plantearon las problemáticas que están viviendo y las herramientas que necesitan para poder seguir adelante con la producción.

Los productores reclamaron por la falta de dinero para hacer frente a la siembra de trigo que está próxima a comenzar. Todos los asistentes celebraron que el encuentro se halla desarrollado en un marco de tranquilidad y fue catalogado como muy positivo por el Ministro Monzó quien además destacó la presencia del intendente municipal Ariel Santalla, y los diputados Filpo y Rego. De la dirigencia local además estuvieron presentes los concejales Mauro Poletti y Ricardo Ostán y el candidato a concejal por la Coalición Cívica y Social Ariel Foressi.

En un breve contacto con los medios, el Ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó celebró la forma en que se desarrolló la reunión, el respeto dispensado y la posibilidad de diálogo: "Después de lo que hemos vivido en algunos lugares de la provincia, debo destacar la forma en que celebró la reunión. Acá hubo mucha educación, mucho respeto, disentimos y en muchas cosas consensuamos, pero hubo un buen ámbito para dialogar".

Daniel Berdini

Por su parte, Daniel Berdini presidente de la Cooperativa Agrícola de Villa Ramallo, fue consultado sobre los resultados de la reunión y dijo: "cada vez que hay una reunión de estas características uno se llena de esperanzas, se ilusiona como buen argentino, por ende también tenia muchas expectativas y las sigo teniendo pero me voy con los bolsillos vacíos". "Hoy con el ministro no hablamos de retenciones, hablamos de que se libere el mercado de trigo, que se libere el mercado de maíz, pero en la actualidad no tenés una política en el mediano o largo plazo, por eso no hay rotación y vamos a estar abrazados al monocultivo como salvación. Eso nos va a llevar a un círculo cerrado con un problema sin salida".

"Aquí estaban todas las patas de la mesa, la gente del banco, diputados de distintos partidos, el ministro y sinceramente cuando digo nos vamos con los bolsillos vacios lo digo sabiendo que el ministro no iba a venir con una chequera para entregar cheques a cada productor. Todos estamos esperanzados en después del 28 de junio, pero nosotros tenemos que sembrar hoy o mañana, y a eso me refiero cuando digo que no hay una política en el corto o mediano plazo, sino que estamos esperando una elección para que se produzca un cambio y que ese cambio tal vez traiga Buenos Aires" concluyó.

Comentá la nota