El ministro Molina y concejales planifican por la garrafa social

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Ing. Julio César Molina, se reunió con concejales de la ciudad Capital, junto a quienes analizó la planificación para la distribución de la “Garrafa para todos”, y además les entregó solicitudes para que los vecinos capitalinos puedan tramitar el beneficio de la TDA (Televisión Digital Abierta) gratuita.
Entre los ediles que llegaron a la sede de la aludida cartera, en el CAPE, se encontraban Griselda Gaitán, Daniela Tula, Gustavo Ferreyra, Juan Carlos Dumitru, Armando López Rodríguez, Víctor Rodríguez y Hernán Martel.

En primer término, en compañía del subsecretario de Energía, Ing. Luis Romero, y del director de Energías Renovables y Gas, Ing. José María Almendra, Molina informó a los concejales acerca de la implementación del plan nacional “Garrafa para todos”, que próximamente llegará a Catamarca, y sobre el cual se terminó de definir el cronograma de distribución por los diferentes circuitos.

El precio establecido por Nación, y que se mantiene desde hace tres años, será de 16 pesos para las garrafas de 10 Kg., y de 25 pesos para los cilindros de 25 Kg.

El programa de distribución, que inicialmente también alcanzará a los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, en esta Capital se implementará desde las SEPAVE, Centros Vecinales y/o sitios públicos cercanos a las 24 zonas establecidas para la venta y entrega de las garrafas. Posteriormente, el programa se extenderá al interior provincial, donde se han determinado 21 puestos de expendio.

El comienzo de la distribución, como el cronograma definitivo de su implementación, serán informados la semana próxima, una vez compatibilizados los días y horarios del transporte de las garrafas hacia nuestra provincia con la empresa proveedora de las mismas.

Los concejales fueron informados después sobre el sistema de la TDA (Televisión Digital Abierta) gratuita destinado a titulares de distintos programas sociales, como así también a jubilados y/o pensionados nacionales y/o provinciales con haberes mínimos.

Los hogares beneficiados con el Plan de la TDA gratuita son también aquellos cuyo sustento depende de pensiones no contributivas, a la vejez, madres de 7 o más hijos, invalidez/discapacidad del 76 por ciento o más. Igualmente, son alcanzados quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y los integrantes de familias en situación de vulnerabilidad, que no se encuentren contemplados en los planes antes citados.

En la oportunidad, el director de Telecomunicaciones Orlando Ulises Alessandro, entregó solicitudes para que los ediles faciliten las gestiones de los vecinos alcanzados con este programa, a los fines de tramitar la entrega de los decodificadores sin cargo para recibir las emisiones televisivas de la TDA.

Comentá la nota