El ministro Meyer llega a Carlos Paz para presentar la planta de residuos

El ministro Meyer llega a Carlos Paz para presentar la planta de residuos

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentará hoy la planta de residuos que reemplazará al basural 'a cielo abierto' de Carlos Paz y que financiará el gobierno nacional a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Villa Carlos Paz.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentará hoy la planta de residuos que reemplazará al basural "a cielo abierto" de Carlos Paz y que financiará el gobierno nacional a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según pudo conocerse, el proyecto comprende una inversión cercana a los 80 millones de pesos y contempla la puesta en funcionamiento de una planta única en América del Sur y un centro ecológico de reciclado.Los fondos serán aportados a través  del GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos en Municipios Turísticos) que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación y la planta se levantará en un predio de 52 hectáreas sobre la Variante Costa Azul. La planta será usada por las cinco comunas del sur (San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca), como también las comunas de Estancia Vieja y Cabalango, y Malagueño y San Nicolás.Durante una conferencia de prensa que se concretará al mediodía en el Palacio "16 de Julio", el ministro Meyer dará detalles del proyecto junto al coordinador del área de Financiamiento Externo del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller. Concretamente, se anunciará el llamado a licitación pública internacional para el nuevo basural y la planta de tratamientos.

Basural

El predio procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región y representará una solución regional al problema de los desechos, al tiempo que mejora la calidad ambiental del sur de Punilla. En una primera etapa, se contempla el cierre del actual basural a cielo abierto y la implementación de un nuevo sistema que ya no genere semejante impacto ambiental en la región. Asimismo, la nueva planta separará la basura reciclable y enterraría la no recuperable.

Comentá la nota