El Ministro de Medio Ambiente respondió a los pedidos de los cazadores.

El ministro Eduardo Gomina aseguró que hay varios factores que producen el retroceso de la fauna en San Luis, entre ellos, la cacería. Pero que el decreto prohíbe sólo la cacería deportiva y la cacería comercial en aquellos espacios abiertos.
"Si hay una persona que caza para subsistir, no hay ningún problema", aseguró Gomina. Además consideró que hay gente que le gusta la cacería pero tiene que someterse a la necesidad de protección de los bienes.

Respecto de la cacería comercial, Gomina denunció que se produce un tráfico de liebres, y que ese emprendimiento comercial, debe referirse a la cría de las especies y no practicar la caza para luego traficarla.

El Titular especificó que el decreto establece que si hay una especie que pone en riesgo a otras especies, o el ecosistema, o la producción agropecuaria, previo a una determinación científica, se ordena un control poblacional por captura o por caza. "Es decir que se puede hacer caza focalizada de una especie, en un área y en un tiempo determinado", sostuvo Gomina.

Además, señaló que se reunió con los cazadores pero que no eran quienes se presentaron en Mercedes en el corte de ruta. En la reunión, el Ministro pidió que manifestaran por escrito su pedido y que sea concreto.

Comentá la nota