El ministro Martínez se reunió con Jorge Lemus y su pares del NOA

El ministro Martínez se reunió con Jorge Lemus y su pares del NOA

La Nación enviará fondos para fortalecer promoción y prevención en el primer nivel de atención.

 

En la sede de la cartera sanitaria nacional, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez y sus pares de La Rioja, Judith Díaz Bazán; de Tucumán, Rossana Chahla; de Salta, Roque Mascarello; de Jujuy Mario Fiad y de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, participaron de una reunión con el titular de la cartera nacional Jorge Lemus y su gabinete. Allí se planteó un diagnóstico pormenorizado de la situación sanitaria regional y las dificultades para desarrollar las acciones esenciales en salud pública. 

“Fue un encuentro fructífero en el que se reconoció la situación actual. Esto servirá de aprendizaje para tomar decisiones para el año entrante”, aseguró Martínez.

Entre los temas abordados se habló del avance de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegytpi teniendo en cuenta las altas probabilidades de irrupción de estas enfermedades en el horizonte sanitario. “La Nación enviará fondos de financiamiento para fortalecer las actividades, especialmente de promoción y prevención en el primer nivel de atención”, dijo el ministro. También se coordinó la regularización en la provisión de medicamentos de los programas nacionales.

Comentá la nota