El ministro Martínez lanzó la Semana del Prematuro 2013

El ministro Martínez lanzó la Semana del Prematuro 2013
El objetivo de la semana es promover los controles durante el embarazo y los derechos del recién nacido. El acto fue en la Normal de La Banda.
El ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, presidió la apertura de la Semana del Prematuro impulsada por Unicef, el Ministerio de Salud de la Nación y OPS con la adhesión de la cartera sanitaria local. La actividad se realizó en la Escuela Normal ‘Benjamín Gorostiaga’ y participaron las instituciones de Salud y Educación que se suman a esta iniciativa. El ministro estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Dr. Pedro Carrizo, director de Maternidad e Infancia; del Interior, Dra. Elba Gómez; de Atención Médica, Dr. César Monti; el Dr. Ricardo Aboslaiman, director de la Maternidad de La Banda; el Dr. Julio Pérez, del Hospital de Niños, entre otros.

‘Venimos trabajando en esta priorización que nos ha marcado el gobernador Gerardo Zamora que es la salud de las mujeres y los niños. Este año en la Semana del Prematuro estamos haciendo énfasis en el cuidado del embarazo para que no existan partos prematuros y para promover conciencia de la necesidad de que los partos deben ser institucionales, en centros de salud para que se garantice un parto seguro’, expresó el Dr. Luis Martínez.

Explicó que desde la gestión ‘se busca que las embarazadas y sus niños tengan los controles y las vacunas al día’ y que gracias al trabajo de todos los efectores de salud y sus equipos -desde aquellos que trabajan en una UPA como los que brindan su servicio en las maternidades de la provincia- ‘se ha logrado disminuir la mortalidad materna un 55% entre el 2011 y el 2012’. El director de la Maternidad Faustino Herrera, Dr. Ricardo Aboslaiman destacó la tarea que se realiza en La Banda. ‘Desde un abordaje interdisciplinario desarrollamos acciones innovadoras basadas en los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y sus familias’, señaló.

Comentá la nota