El ministro Manzur vendrá a entregar equipamientos

El anunció fue realizado por el director de Salud de la Municipalidad, Dr. Luis Daud. Ayer, la Nación acreditó a La Banda $ 680.000, para comprar elementos para el área sanitaria.
Las autoridades de la comuna local anunciaron para la semana próxima la visita a La Banda del ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, a fin de concretar la entrega de importantes equipamientos a los centros sanitarios de la ciudad y, a la vez, respaldar los programas federales que están en marcha a nivel local.

La llegada fue anticipada por el director de Salud de la Municipalidad, Dr. Luis Daud, en declaraciones a EL LIBERAL.

En forma paralela, el funcionario dijo que ayer, el Gobierno de la Nación acreditó una partida de $ 680.000 para la adquisición de importantes materiales para el área de salud.

“La fecha del viaje está a punto de confirmarse, pero la iniciativa partió del propio ministro. Creemos que puede ser el miércoles o jueves de la semana que viene”, aclaró Daud.

En consecuencia, por estas horas, son intensas las conversaciones entre Buenos Aires y La Banda, para organizarse el arribo del titular del Ministerio de Salud de la Nación a esta ciudad.

“El Dr. Manzur vendrá a formalizar la entrega de estos importantes equipamientos”, explicó.

Daud anticipó que, con esa importante partida se realizará la compra de una ambulancia, totalmente equipada, como también de mamógrafo, tras lo cual restaría la adquisición de un tomógrafo.

“Seguramente vendrá a reforzar el esquema del Plan Nacer y del Plan Remediar, los cuales son impulsados por el Ejecutivo Nacional, de modo tal que esos beneficios lleguen hasta el último de los ciudadanos por igual”, afirmó Daud.

En ese sentido, anticipó que el mamógrafo que será adquirido por la comuna será instalado en el recientemente inaugurado Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 5 del barrio Central Argentino Ampliación.

“De este modo, se busca brindar una cobertura a una amplia franja social, afincada, en barrios como el Central Argentino, 25 de Mayo, San Fernando, Paraíso, Villa Raquel, Los Lagos, entre otros”, comentó.

A la vez, precisó que la nueva ambulancia pasará a reforzar el sistema de cobertura que brinda el Policonsultorio del barrio San Martín, la cual estará las 24 horas al servicio de la comunidad.

“El Dr. Manzur está al tanto de cada una de nuestras acciones, porque siempre se le acerca una carpeta con cada una de nuestras realizaciones, como la que le hicimos entrega hace unos días, cuando viajamos a Capital Federal con el intendente, Héctor Ruiz y la senadora, Ana Corradi de Beltrán”, puntualizó. 

Comentá la nota