El ministro Manzur destacó la política sanitaria de la Provincia

El funcionario nacional dijo que la prevención es clave para combatir el dengue y Herrera valoró el apoyo de la Nación

El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur visitó ayer la ciudad Capital y tras cumplir con una cargada agenda de actividades destacó la política sanitaria que lleva adelante la Provincia.

Luego de mantener una reunión con legisladores provinciales y con funcionarios de Gobierno en Espacio 73, Manzur y el gobernador Luis Beder Herrera brindaron una conferencia de prensa para hacer una evaluación sobre la situación sanitaria en La Rioja, en especial con respecto a la prevención del dengue.

"Hay una decisión política del Gobierno Provincial de tomar a la salud como un tema prioritario. De tomar a la salud como una verdadera política de Estado", destacó Manzur.

El titular de la cartera sanitaria nacional dijo que en La Rioja "hubo avances importantes en materia de salud". Sin embargo, admitió que "en salud lo que se hace siempre es inconcluso porque siempre falta algo".

Por otro lado, Manzur se refirió a cómo se preparan las políticas sanitarias para prevenir el retorno del dengue ante la inminencia de la temporada estival.

Tras recordar que en el país hay 26.000 pacientes registrados con dengue, señaló que la clave para prevenir la enfermedad está en la higiene. "La prevención pasa por el cuidado de la higiene", afirmó para luego agregar que en La Rioja "ha sido importante el trabajo preventivo que se ha hecho".

También resaltó que la Nación trabajará en forma conjunta con las provincias para prevenir el dengue.

En recuperación

Por su parte, Beder Herrera subrayó "el apoyo que Manzur le ha dispensado a La Rioja en materia de salud".

El mandatario consideró que Manzur "está haciendo una tarea extraordinaria al frente de la cartera sanitaria nacional" y subrayó que "nunca como ahora la Provincia tuvo el apoyo y la colaboración que recibe de Manzur". "Hay que agradecerle por elaborar y llevar a cabo esta política de Salud Pública", agregó.

De todos modos, Beder Herrera dijo que "en salud la realidad no se puede cambiar de un día para el otro". "Trabajar en salud es un proceso largo y ahora estamos en una etapa de recuperación", aseguró.

Sobre el dengue, el Gobernador resaltó las acciones preventivas que desarrolla tanto la Provincia como el municipio capitalino y destacó especialmente los operativos de descacharreo que se realizan en la ciudad.

Finalmente, habló del Programa de Erradicación de Ranchos y anticipó que la meta de su gobierno es que a fines de 2010 ya no queden ranchos en la provincia.

Comentá la nota