El ministro Manzur destacó la importancia del Programa SUMAR

El ministro Manzur destacó la importancia del Programa SUMAR
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, resaltó el valor de la aplicación del Programa SUMAR 2012 en el país, al que la Provincia de San Luis se adhirió este jueves, en el marco del Encuentro Regional Zona Cuyo, realizado en la Caja de los Trebejos.
Este jueves, luego de la firma del convenio mediante el cual la Provincia se adhirió al Programa SUMAR 2012, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur hizo referencia y relacionó el Programa con la Asignación Universal por Hijo. “Lo que el Estado nacional pide son dos cosas: que todos los chicos vayan a la escuela; y que tengan los controles de salud”.

Manzur, mencionó lo que sucede en otros países como por ejemplo los de Europa, en los cuales se recortan los presupuestos en Salud y de esta manera se limita el acceso a la misma. Y lo comparó con nuestro país: “Argentina está al revés. Está invirtiendo, está apostando, generando más cobertura, más accesibilidad, está sumando como lo llama el Plan: sumar.

El Ministro sostuvo además que se realizan trabajos en salud comunitaria con médicos comunitarios. “Es un Plan que se viene llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del país, en el cual se apuesta sobre todo a la capacitación, a la formación, a la inclusión a través de lo que es un Programa que cuenta con el aval de todas las Universidades argentinas”.

Por último, el funcionario nacional recordó el tiempo que se desempeñó como funcionario de la salud en la Provincia: “Tengo recuerdos muy lindos. Estuve con muchos compañeros de trabajo, con colegas. En aquel momento aprendí mucho”.

Comentá la nota