El Ministro Macció promete devolverle el "respeto y la dignidad" a las escuelas

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, visitó esta mañana a los docentes que participan del Curso de Capacitación para aspirantes al Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectores de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, que se lleva a cabo en la escuela Nº 160 "Nuestra Señora de la Misericordia", de 8 a 14 y de 14,30 a 19 horas.
El ministro asistió a esta actividad acompañado por el Subsecretario de Educación, profesor Daniel Castello y el Director de Planeamiento e Investigación Educativa Aníbal Bar, con quienes recorrió cada una de las aulas en las que se distribuyeron los grupos de trabajo, tomando contacto directo con docentes provenientes de toda la provincia.

Los participantes agradecieron a Macció la oportunidad de acceder a esta instancia formativa de calidad. "Nos gratifica escuchar a los docentes e incluso a referentes gremiales muy conformes con esta propuesta, con los contenidos de capacitación que se ofrecen y con las condiciones en que se desarrolla" dijo Macció durante la recorrida.

"Esta acción es un excelente comienzo para la gestión, ya que los docentes nos expresan su agradecimiento por el respeto y la dignidad que se les devuelve después de tanto tiempo de no ser escuchados. La respuesta de la docencia está a la vista, la participación es numerosa" rescató el funcionario.

En cuanto a la calidad del temario a desarrollar, los educadores también manifestaron al ministro que más allá de los resultados que arroje el Concurso y los cargos a cubrir "es un valioso aporte que están incorporando como herramientas que podrán llevar a práctica en sus aulas, lo que redundará en beneficios para los alumnos".

SITUACION EDILICIA

Por otro lado, el ministro se mostró preocupado por el deterioro edilicio que encontró en los establecimientos educativos, y en ese aspecto destacó la importancia del rol del docente "no solo en lo académico, sino también en lo operativo y de gestión, para enseñar a los educandos que las escuelas son espacios públicos que debemos cuidar entre todos. Mantener la escuela limpia y en buenas condiciones es parte de la educación que debemos impartir en las aulas" destacó.

Esta capacitación docente, que finaliza el próximo sábado 6, se organizó en base a tres módulos: Gestión Administrativa, Gestión Curricular y Gestión Institucional. Se trata de una instancia de formación apunta al fortalecimiento de las escuelas proveyéndoles de docentes capacitados para la gestión. Se convocó a destacados capacitadores, conocedores de su nivel y de las áreas temáticas que desarrollan, trabajando sobre una línea teórica y con un enfoque didáctico pedagógico determinado.

El objetivo de esta actividad es garantizar la transparencia en el proceso de otorgamiento de cargos, dando a los docentes la posibilidad de ejercer su derecho al asenso de jerarquía a través de procedimientos regulados por las normas vigentes, estableciendo un criterio de justicia a través del orden de mérito para asignación de los puestos.

Comentá la nota