El Ministro Lembo se refirió al presupuesto provincial 2009 y a la situación de Ingenio La Esperanza

Jujuy al día – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Angel Lembo, al ser consultado por los medios locales sobre el Presupuesto provincial, señaló que se encuentra en los trámites finales en lo que hace a las variables propias, es decir los Recursos y Gastos.
En cuanto al Ingenio La Esperanza sostuvo que se hace los esfuerzos para mantener la fuente de trabajo.

Por ello, recordó, la Provincia de Jujuy está adherida al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal que prevé variables macro-económicas que se establecen en el presupuesto nacional, las que deben ser incorporadas en los presupuestos provinciales.

Entonces –dijo- es necesario que se sancione el presupuesto de Nación para que podamos incorporar las variables que se definan en la sanción de la Ley nacional y así, poder concretar y terminar el trámite propio del presupuesto local para ser presentado en la Legislatura inmediatamente.

Ingenio La Esperanza

En cuanto a la situación del Ingenio La Esperanza, el Ministro de Hacienda señaló que si bien es cierto no es un tema propio de la Cartera a su cargo, sigue presentando una situación particular y es por ello que el gobierno de la Provincia, no sólo ahora sino desde hace mucho tiempo, viene apoyando todo lo que sea materia productiva, principalmente en un tema tan importante para la Provincia, como es dicho Ingenio.

Dijo que todos los jujeños debemos interesarnos por lo que ocurra con el sector, como es el azucarero y en el caso concreto lo que está ocurriendo con Ingenio La Esperanza y aseguró que el Gobierno provincial hizo, hace y hará todo los esfuerzos para que una fuente de trabajo de esta magnitud pueda seguir manteniéndose.

Finalmente reiteró que es necesario que todos tengamos el compromiso de trabajar para que tanta gente pueda seguir trabajando.-

Comentá la nota