El Ministro Lembo aseguró que es "imposible pensar en incrementar el gasto", frente a los reclamos gremiales en Jujuy

Nuestro medio dialogó con el Ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Ángel Lembo, quien analizó las posibilidades financieras de Jujuy frente a los reclamos gremiales de recomposición salarial, afirmando que "nosotros estamos planteando ahora que la situación financiera y económica hace imposible pensar en incrementar el gasto". También comentó acerca de las gestiones que se están llevando a cabo para poder hacer frente al pago del medio aguinaldo, e indicó que aún no hay fecha prevista para al cronograma de pagos del mes de noviembre.
Lembo señaló que "lo peor que podemos hacer es tratar de engañarnos, no ver la realidad. Este año ha sido muy complicado, para Jujuy y para el conjunto de las provincias, que ha estado signado principalmente por una caída importante en los recursos, y a su vez un crecimiento del gasto".

En este sentido, "esto ha impactado de lleno en las finanzas provinciales, y está haciendo muy complicado, desde el punto de vista financiero, poder atender todas las obligaciones que son propias".

Además, "hoy se torna aún más compleja la situación, si a eso le sumamos un nuevo reclamo gremial, que entendemos deberá ser razonable, deberá comprender la situación por la que atraviesa la provincia. Porque jamás el gobierno ha hecho oídos sordos a los reclamos, y esto ha quedado demostrado con el paso del tiempo: siempre ha avanzado, dentro de sus posibilidades".

Sin embargo, "nosotros estamos planteando ahora que la situación financiera y económica hace imposible pensar en incrementar el gasto, porque no tiene la forma de hacerlo".

En cuanto a los reclamos de los gremios, quienes afirman que no se ha cumplido en su totalidad el acta acuerdo firmada el mes de septiembre, "nosotros entendemos que se cumplió, de hecho tenemos informes técnicos que hacen notar claramente que se cumplió. Esto no significa que no haya inconvenientes particulares o puntuales con algunos de los puntos, para algunos de los empleados, pero esto no significa incumplimiento del acta".

En lo que hace al pago del medio aguinaldo, "eso está comprendido dentro de la difícil situación financiera por la que está atravesando la provincia. No les quepa la menor duda que el Gobierno Provincial está haciendo todos los esfuerzos para poder conseguir el financiamiento que permita hacer frente a esta obligación".

Por último, consultado acerca de si hay fecha para el pago de los haberes del mes de noviembre, el Ministro expresó que "aún no, pero estamos trabajando en eso".

Comentá la nota