Ministro lanza el Programa Envión

El titular de la cartera de Desarrollo Social provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, presidirá en San Nicolás el lanzamiento del Programa Envión que otorga becas a los jóvenes para que culminen sus estudios y aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral, además de contemplar actividades culturales, recreativas y deportivas.
Para eso se involucrarán a ONG para su ejecución.

San Nicolás será uno de los 134 municipios de la provincia donde se pondrá en marcha para darles oportunidad a los jóvenes en situaciones de riesgo.

El ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, presidirá desde las 11:00, la firma del convenio de Adhesión al Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión con los municipios de San Nicolás, Pergamino y Zárate.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, Rivadavia Nº 132, y estarán presentes los intendentes de los 3 distritos involucrados, Marcelo Carignani, Héctor Gutiérrez, de Pergamino y Osvaldo Cáffaro de Zárate.

La iniciativa había sido pedida por la Red Solidaria de Seguridad, que está muy comprometida en atender esta franja vulnerable.

Comentá la nota