El ministro Kosiner recibió a la directora de CASACIDN.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, se reunió hoy con la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño ( CASACIDN) Nora Shulman.

La puesta en marcha de un Foro local y regional para encarar acciones entre organizaciones no gubernamentales y el Estado, que permitan mejorar la calidad de vida de los niños de cada punto del país es uno de los objetivos principales que persigue el Comité. Salta es la primera provincia elegida para que comience a funcionar el Foro Regional.

En este sentido, el ministro Kosiner asumió el compromiso de poner a disposición todos los medios que sean necesarios para viabilizar tareas conjuntas y aprovechó la oportunidad para dar a conocer las distintas líneas de trabajo sobre las que el Gobierno está haciendo hincapié desde el Ministerio, entre las que se destacan las modificaciones al tratamiento de los menores en conflicto con la ley penal, violencia familiar y trata de personas.

Una de las premisas fundamentales del Foro, que iniciaría sus reuniones en abril próximo, será trabajar la articulación de acciones y propuestas estratégicas para delinear políticas públicas, para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La reunión contó con la presencia del secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; la presidenta de la Fundación Anpuy, Irma Banegas de Cambis y su vicepresidenta, Patricia Pedrosa.

El comité que representa Shulman y cuya presidenta es Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, trabaja con UNICEF y más de 25 organizaciones no gubernamentales en buscan de la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

Comentá la nota