El Ministro Kosiner presidio la promoción de la Escuela de Cadetes Penitenciarios

Egreso la octava promoción de oficiales sub adjutores de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta. El acto fue presidido por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Ángel Augusto Sarmiento.
En esta colación egresaron 11 cadetes quienes recibieron el Título de Técnico Superior en Criminología con orientación a Seguridad y Tratamiento Penitenciario, accediendo además al grado de Oficial Sub Adjutor. Son nueve los egresados salteños y dos que pertenecen a la Provincia de Corrientes.

Durante el acto el ministro Kosiner reconoció el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario y destacó el gran cambio que se operó en la Institución tanto en la visión como en la forma de trabajar a favor del interno. Dijo que un ejemplo de ello es la nueva modalidad de abordar la problemática de los menores en conflicto con la ley.

Reconoció además la labor que tendrán los egresados ya que no encararán un trabajo más sino que emprenderán una tarea que exige especial responsabilidad, compromiso y entrega, "pero –dijo- este trabajo se tiene que realizar siempre en el marco del respeto de los derechos humanos y el servicio a la comunidad".

Por su parte el director de la Escuela de Cadetes, Néstor González, destacó que el objetivo de esta formación es velar por la seguridad de los internos y fundamentalmente por la recuperación del hombre para la sociedad. También para referirse por su paso por la escuela habló el egresado Benjamín Pizarro quien además recibió el premio al mejor promedio general de su promoción.

Durante el acto el capellán de la institución bendijo los sables, uniformes y despachos. También en este marco se entregó distinciones a los egresados que se destacaron en las distintas áreas de la capacitación recibida.

Participaron también del acto el director general del Servicio Penitenciario, Martín Martínez, la plana mayor penitenciaria, autoridades de las fuerzas policiales y funcionarios del Ministerio de Educación.

Comentá la nota