El Ministro Kosiner anunció capacitación a distancia para efectivos policiales.

El Ministro Kosiner anunció capacitación a distancia para efectivos policiales.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, presidió este martes en la Plaza de Armas de la Central de Policía el acto de lanzamiento de los cursos de capacitación para personal superior y subalterno de la Institución, bajo la modalidad semipresencial – sistema E- Learning.

Este método permitirá que más de 200 efectivos policiales, entre cabos 1º, oficiales principales y oficiales ayudantes puedan acceder a capacitaciones a distancia, sin necesidad de trasladarse a la capital salteña para acceder a la formación que brinda la Policía sobre temáticas relacionadas a derechos humanos, ciencias políticas y primeros auxilios.

Durante la ceremonia de inauguración, el responsable de la cartera de Justicia manifestó que esta metodología implementada por la Escuela Superior "permitirá que todos los miembros de la fuerza tengan acceso a mejorar su formación, sin importar el lugar donde se encuentren".

Los efectivos policiales podrán acceder al sistema en forma gratuita desde sus lugares de trabajo, por lo que se logrará equiparar la formación de un policía de la Capital con el que se encuentra en La Unión, Santa Victoria Este, Iruya o Rivadavia. La plataforma de estudio tiene las mismas características de los sistemas a distancia que promocionan Casas de Altos Estudios para los alumnos que no asisten a clases.

Más adelante, Kosiner destacó que "la nueva mecánica de estudio permitirá optimizar la capacidad operativa, evitando distraer esfuerzos de traslado del personal. Asimismo, nos compromete a mejorar la informatización de las dependencias no sólo para trámites administrativos sino para la capacitación", enfatizó el funcionario.

Del lanzamiento de inicio de cursos participaron el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaraz; el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano, y autoridades del Estado y plana mayor.

Comentá la nota