El ministro Katopodis visitó Castelli y Chascomús

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó los municipios de Castelli y Chascomús para recorrer los trabajos de infraestructura que se están realizando.

Primeramente, junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren recorrieron las obras que están en marcha en el distrito, como el Barrio Eva Perón, con la construcción de viviendas para 198 lotes y la obra de cloacas que se está desarrollando en esa zona de Castelli.

Además, visitaron la Fábrica de Casas que está pronta a inaugurarse en el municipio  y que tiene por objetivo solucionar el déficit habitacional al tiempo que genere puestos de trabajo genuinos.

Los funcionarios firmaron la segunda parte del Convenio Argentina Hace para ampliar la red de agua y cloacas de Castelli y dotar de servicios básicos a los nuevos barrios de viviendas.

Antes pasaron por la planta de efluentes del Servicio de Saneamiento de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad donde los funcionarios nacionales supervisaron el proyecto que el Municipio trabaja junto con CUECCA para la construcción de la planta depuradora, que mejorará el funcionamiento del sistema local.

El intendente Echarren dijo "es un gusto ver el compromiso de un ministro tan importante como el de Obras Públicas, que llegue hasta el interior profundo para conocer nuestra realidad" y agregó "hoy tenemos un desafío que es sostener el empleo y tiene que ser un esfuerzo conjunto de los intendentes con el Gobierno Nacional, para reactivar la economía y una de las vías es la obra pública, la post pandemia nos tiene que encontrar unidos y trabajando".

Más tarde, el intendente chascomunense, Javier Gastón, recibió al funcionario y firmó un convenio por casi $90 millones de pesos para la financiación de la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal.

“No son muchas las veces que un funcionario nacional llega a nuestra ciudad, por eso es una gran satisfacción contar con la visita del Ministro, una persona tan cercana para nosotros; y más aún poder garantizar los recursos para la terminación de esta obra tan querida y necesaria para todos los chascomunenses”, expresó Javier Gastón.

El jefe comunal le transmitió al Ministro los trabajos de infraestructura y obras públicas que se realizaron desde el inicio de la anterior gestión hasta la actualidad, para brindar más y mejores servicios a la comunidad, incluyendo todas las acciones de cuidado respecto al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Tras la reunión, ambos se dirigieron al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para recorrer las instalaciones y observar los avances de la obra de construcción de la sala de Pediatría y Maternidad.

Comentá la nota