El Ministro de Justicia Ricardo Casal entregó Escrituras

Hoy en horas de la tarde visitó nuestra ciudad el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, quien participó de un acto de entrega de escrituras. Estuvo acompañado por el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández. El intendente Darío Golía se encontraba acompañado por la Jefe de Tierras del Municipio, Yolanda Ibáñez, autoridades municipales, judiciales y policiales.
Casal dialogó con la prensa y dijo que consideraba su arribo a Chacabuco como "una visita muy importante, venimos a ponernos a disposición del municipio con la entrega de escrituras a la gente que lo necesita y que por muchos años estuvo postergada y esto le da seguridad jurídica."

El ministro se refirió al pedido de la creación de una Fiscalía en Chacabuco diciendo "yo les retribuyo la visita que me realizó el intendente junto a representantes de todo al arco político local, con una preocupación enorme sobre el servicio de justicia para que esté más cerca de la gente. El gobernador dispuso el envió de una ley, que ya esta por sancionarse para crear una fiscalia y defensoria. Cuando se sancione la ley, abrimos el concurso y en tres o cuatro meses podremos concretar esas designaciones aquí en Chacabuco."

En el final el Ministro se refirió al impulso que se le esta dando desde el gobierno provincial a una ley para regular la nocturnidad y el consumo de alcohol. "Venimos a comentarles esta dura batalla contra el exceso del alcohol que tanto daña a los jóvenes y estamos atacando el nervio de algunos negocios que son muy redituable…"

"Sabemos que el acceso de alcohol es lesivo para la salud y en los jóvenes es la puerta a otros estimulantes o dejar pasar otra situación. La nocturnidad es un factor complementario al consumo de alcohol, la prioridad es la lucha frontal contra el exceso de alcohol y cumplir a rajatabla la ley que prohibido venderle a menores, por eso hemos incrementados las sanciones, multas y clausuras. Paso un aviso a los abogados que las apelaciones no son suspensivas, quiere decir que quedará el establecimiento cerrado hasta que se resuelva la apelación."

"Los padres tienen una responsabilidad moral, formativa, que implica la obligatoriedad de preservar la salud de su hijo. Pero los jóvenes salen y los padres le dan un voto de confianza y los hijos deberán renovar ese contrato con reciprocidad. Los padres deben trabajar sobre la conciencia de sus hijos, y a la confianza se le devuelve más confianza y para esto se debe tener códigos de comportamientos claros. Los padres no deben delegar toda la responsabilidad al estado, éste ayuda y previene, pero no reemplaza a la autoridad paterna. "

La comitiva posteriormente se trasladó al recinto del Concejo Deliberantes donde se entregaron 80 escrituras y 43 trámites de Bien de Familia. Casals fue declarado huesped de honor mediante el decreto 1043 firmado por el Intendente, la agenda culminó con una reunión en el despacho de Golía.

Comentá la nota