El ministro de Justicia entregó a la Policía equipamiento para rescate e informático.

Entregaron unidades de GPS, cuerdas,cintas tubulares,cascos,arnés,mosquetones y equipos informáticos.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, encabezó este jueves a la mañana en la Central de Policía el acto de entrega de elementos de rescate para el departamento de Bomberos y equipos informáticos para distintas dependencias policiales.

Unidades de GPS, cuerdas, cintas tubulares, cascos, arnés de cintura, mosquetones y 280 equipos informáticos completos conforman el listado de elementos que recibió la Policía, en sus distintas divisiones, para optimizar el trabajo que realizan a diario.

Dando cumplimiento al desafío del Gobierno de profesionalizar las filas de la fuerza policial y potenciar el recurso humano en beneficio de los habitantes de distintos puntos de la Provincia, el ministro Kosiner manifestó que “cada entrega de nuevos instrumentos de trabajo significa redoblar esfuerzos para demostrar que hay una fuerte decisión política de optimizar la tarea poniendo a la Policía al servicio de la comunidad”.

Durante el acto, el responsable de la cartera de Justicia agradeció el acompañamiento de su par de Turismo, Federico Posadas, quien siguiendo los lineamientos trazados en materia de seguridad apostó porque “hoy podamos reforzar el equipamiento de bomberos que no sólo trabajan para los salteños sino que muchas veces intervienen en situaciones infortunadas que atraviesan los turistas que nos visitan”, dijo Kosiner.

Ampliando la red informática y con la decisión de digitalizar las comisarías para agilizar el trabajo de las dependencias policiales y lograr optimizar el recurso humano, 280 computadoras serán distribuidas en las Unidades Regionales de Tartagal, Metán y Cafayate.

Asimismo, Kosiner anunció que se firmarán convenios con la Municipalidad para articular acciones sociales que permitan realizar tareas preventivas donde los jóvenes canalicen su potencial y desplieguen tareas en sus barrios.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el jefe de Policía, Pascual Argañaraz; el subjefe de Policía; Mario Paz ; el subsecretario de Promoción y Desarrollo de Turismo, Fernando García Soria, el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Ivette Dousette y plana mayor de la fuerza.

Comentá la nota