El Ministro Julio De Vido anunció nuevas obras para la Ciudad

Se destacan cloacas para 6000 vecinos; obras viales para la Ruta Provincial 41 y la Nacional 5; la refuncionalización de la Terminal de Ómnibus; el ensanche del Acceso Sur; las 112 viviendas del barrio René Favaloro; 61 nuevas cuadras de pavimento; 48 nuevas viviendas en el barrio Malvinas Argentinas; la ampliación del Polideportivo CEF 40; la remodelación del 3º piso del Hospital Blas Dubarry, neonatología y pediatría; la ampliación del Museo Miguez y 4 SUM nuevos para distintos barrios.
La visita del Ministro Julio De Vido fue precedida por una reunión de trabajo que tuvo lugar en el despacho del Intendente Selva, participó el equipo de profesionales que forman parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios. Formaron parte del encuentro el Licenciado Jorge De Vido del Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento, el Licenciado Roberto Brito Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ingeniero Manuel Fraguas Jefe del distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional y el Ingeniero Carlos Bordagaray Subgerente de obra del OCCOVI.

Antes del acto se trataron temas relacionados con obras ya anunciadas y se informó que el ministro llegaría minutos después a entregar los adelantos de dinero para que se inicien las obras de cloacas que benefician a los vecinos que residen en los barrios Bello Horizonte, El Rosedal, Paris Gianini, San Antonio, Almafuerte, Tedo, Los Duraznos, 3 de Octubre; también se firmó el acuerdo para la ejecución de las redes cloacales para los mismos barrios. Demandará una inversión de 6,4 millones de pesos.

-En cuanto a obras viales llegó el adelanto para la iluminación en el distribuidor de la Ruta Provincial 41 con la Autopista Mercedes-Luján, pasarelas peatonales, en el km 83,71 y en el km 101,5.

-También se realizarán las obras de refuncionalización de la Terminal de Ómnibus y ensanche del Acceso Sur. con una inversión total de 15,2 millones de pesos.

- Confirmaron la iniciación de la construcción de las 112 viviendas del barrio René Favaloro. Con una inversión de 8,9 millones de pesos.

-61 cuadras de pavimento de las cuales 50 serán ejecutadas a través del Plan de Pavimentos Urbanos en la periferia de la ciudad y 11 cuadras en el ejido urbano. Todo esto por un total de 9,1 millones de pesos.

-También confirmaron la realización de 48 nuevas viviendas en el barrio Malvinas que serán ejecutadas a través de las cooperativas de trabajo para darle continuidad laboral a las mismas por un total de 3,5 millones de pesos.

-También se confirmó la ampliación del Polideportivo municipal CEF 40, donde se realizarán ampliaciones en las tribunas y vestuarios para los 4500 chicos que asisten a dicho centro de educación física. Monto total de inversión de 2,1 millones de pesos.

Aproximadamente a las 11,15 de la mañana el ministro De Vido arribó a la ciudad en un helicóptero que lo dejó en el playón del Martín Rodríguez, de allí fue a visitar una obra de Avenidas 2 y 1, donde obreros estaban trabajando en el lugar. De allí se dirigió al teatro donde unas 900 personas lo estaban esperando con pancartas y mucha algarabía.

En las palabras del locutor oficial se escuchó que el Ministro De Vido dejaría firmado el importe para la obra del 3º piso del Hospital Blas Dubarry que beneficia a todos los vecinos del Partido. (suma de la inversión no establecida)

Palabras del ministro DeVido

El titular del Ministerio de Planificación Federal de la Nación en primer término reconoció al Arzobispo de Mercedes-Luján Monseñor Agustín Radrizzani, ququien se encontraba presente. A continuación dijo "quiero hablar de lo que falta que no es poco, pero que siempre tendremos buena predisposición para con los Municipios donde vemos que con nuestra ayuda están avanzando.

Cuando veníamos del Aeropuerto hasta acá vimos el beneficio que le podíamos dar a los barrios humildes que necesitan de este servicio. Por eso como el director del hospital Rodolfo Príncipi y la señora del intendente Cristina (Arias) nos comentaban que más allá de la ampliación del tercer piso del hospital era fundamental terminar lo que es neonatología y pediatría y todos los elementos como para poder darle al nosocomio valores que tal vez hoy le hacen falta. Son elementos que sumados todos hacen una suma cercana a los 2 millones de pesos que se van a sumar porque vamos a hacerlo y se sumarán como lo dije al resto de las obras que se vienen efectuando.

Por eso si juntamos las obras que están en ejecución, más las obras finalizadas para el Partido de Mercedes estamos hablando de una suma cercana a los 217 millones de pesos, donde obviamente tiene mucho valor lo que se ha hecho en la autopista Luján-Mercedes.

La ampliación del Museo Míguez es algo que también haremos y avanzaremos en ese sentido. Y los 4 SUM que le hacen falta al intendente Carlos Selva que nos lo pidió en el recorrido mientras veníamos en camino hacia este lugar, porque creo que la labor que en esos lugares se realiza es muy loable y esto que vamos a traer nosotros ahora son frutos del trabajo que han tenido los profesionales de mi área previamente a este acto que sin dudas es una fiesta de la cual me siento honrado por la cantidad de personas que han venido a darme la bienvenida y expresarme este calor tan profundo que estoy sintiendo.

También en materia deportiva hemos firmado algunos convenios porque estuvimos viendo lo que era el viejo Instituto de Minoridad y no puedo anunciarlo ahora como una obra concreta porque tenemos mucho para trabajar, pero lo primero que vamos a hacer es cederle a la Municipalidad de Mercedes la titularidad de dicho predio. Porque sino es de esa forma no podemos bajarle obras a ese lugar porque no pueden licitar o hacer alguna obra de magnitud.

Ese predio se merece que los funcionarios locales trabajen mucho en él para que siga creciendo. Por eso nosotros seguimos creyendo que es muy importante la creación de infraestructura deportiva y sin querer caer en el lugar común de decir que los polideportivos alejen a los chicos de la droga y demás, porque es cierto pero tenemos que empezar en esta nueva Argentina que estamos construyendo a pensar para adelante y en positivo. Tal como lo dice Daniel Scioli el deporte constituye la posibilidad de trabajar en equipo, del espíritu deportivo que se crea en esos ámbitos porque una buena actividad deportiva no puede desarrollarse en una tapera, por eso nuestro esfuerzo también está puesto en ese sentido".

Finalmente agradeció a Carlos Selva y expresó, "quiero decirle a mi amigo y compañero Selva que me siento muy orgulloso de poder ver este acto de la manera en que lo encontré, ahora solo nos resta seguir trabajando para poder darle al pueblo lo que se merece, ya que nosotros solo cumplimos con el rol del Estado de darle a nuestros habitantes una mejor calidad de vida".

Comentá la nota