El ministro Judis expondrá y gestionará en visita a Venezuela

BUENOS AIRES, 5 (Especial para NORTE) - El senador Fabio Biancalani será el presidente de la delegación de parlamentarios argentinos que participarán del Seminario de Uso Racional de la Energía organizado por la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur que se realizará desde hoy hasta el 11 de octubre en Caracas, Venezuela y al cual también asiste ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Omar Judis quien disertará sobre el Calentamiento Global y sus efectos sobre la infraestructura eléctrica.

El encuentro que tiene por objetivo plantear las estrategias de integración energética sudamericana, se realiza en la república bolivariana en función de su futura incorporación al Mercado Común del Sur. Por otra parte, en el marco de la delegación de parlamentarios argentinos, fueron invitados a participar el ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos del Chaco, Omar Judis, quien en el marco de la conferencia ante especialistas, disertará sobre el Calentamiento Global y sus efectos sobre la infraestructura eléctrica y la variación de precios de los comodities.

Integración energética sudamericana

El seminario reunirá a técnicos de los distintos países, especialmente a los locales, expertos en áreas de exploración y producción de petróleo y sus derivados. El seminario que se realizará en el contexto de la Cumbre Energética del Mercosur, cuyo objetivo fundamental es la incorporación definitiva de Venezuela al órgano regional. Precisamente el Parlamento del Mercosur es quien dio el puntapié en este sentido al haber invitado a parlamentarios de la República Bolivariana de Venezuela a participar de su última sesión ordinaria, donde se acordaron los detalles del evento. El seminario contará con una nutrida delegación chaqueña integrada, además del senador Biancalani, por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Omar Judis quien disertará sobre el Calentamiento Global y sus efectos sobre la infraestructura eléctrica y la variación de precios de los productos comodities.

Judis aprovechará su viaje a Venezuela para mantener reuniones bilaterales con especialistas en temas relacionados a la exploración petrolera y producción de sus productos derivados ante la inminente instalación en la localidad de Sáenz Peña de una destilería que tendrá como objetivo garantizar la provisión de combustibles líquidos a la provincia con precios competitivos. Junto con Judis, también integra la delegación el subsecretario de Industria y Comercio de la provincia del Chaco, Hugo Atanasoff. Ambos, mantendrán reuniones con empresarios y funcionarios venezolanos para interesarlos en equipamientos y maquinarias que puedan ser producidas por industriales chaqueños.

Comentá la nota