El ministro Jorge Ibáñez expuso ante docentes los ejes centrales del plan estratégico .

Dicho encuentro tuvo lugar recientemente en el Teatro de la Ciudad
El ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, expuso los lineamientos centrales del Plan Estratégico Provincial, que tiene como objetivo "Formosa 2015", durante un encuentro con docentes de todas las modalidades de esta capital.

Dicho encuentro tuvo lugar recientemente en el Teatro de la Ciudad, y en la oportunidad, Ibáñez estuvo acompañado por la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera; y otras autoridades, oportunidad en que abordó diversos temas inherentes a dicho plan estratégico, actividad esta que fuera coordinada por el asesor del Poder Ejecutivo, Luis López Guaymás.

En ese sentido, destacó que en la ocasión aludió al "proyecto que ya tenemos en marcha desde hace varios años, que es un plan estratégico de nuestra provincia que tiene como horizonte Formosa en el año 215".

Indicó seguidamente que "hemos podido explayarnos respecto a algunos antecedentes históricos, como ser algunos antecedentes históricos, fundamentalmente el primer y segundo Plan Quinquenal del presidente Juan Domingo Perón, el de 1947 a 1951; el que se aprobó en el Congreso en 1952, comenzó en el 53 y quedó trunco con la Revolución Libertadora del 55. Luego hemos retomado con un plan que presentó el gobernador Insfrán en su primer período, y a partir del 2005, cuando las condiciones económicas del país lo permitieron se elaboró este trabajo".

Posteriormente, Ibáñez señaló que su exposición fue sobre las características principales del plan, haciendo notar que "tendríamos que tener más tiempo para poder tratarlo en profundidad, área por área, pero lo que hicimos es esbozar una visión general, y también del proceso de actualización del plan, que ya lo lanzó Insfrán en la Legislatura, y que va a tener la particularidad de hacerse interactivo".

Por su parte, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera

Interiorizó que "está destinado a todo el sistema educativo, tanto docentes, no docentes, administrativos, es un proyecto que ya es de todos los formoseños y que se iniciará allá hace más de una década y que hoy se proyecta hacia el 2015", tras lo cual sostuvo que esto "es muy significativo porque es una manera de que la comunidad conozca todas las políticas estratégicas que se destinan hacia esa fecha".

Señaló asimismo que en el marco de tal plan, "en el área educativa, tiene que ver con el cumplimiento de metas que como ya sabemos es mejorar los indicadores educativos, pero habiendo concluído en el año 2008 la etapa de inclusión educativa por decisión del gobernador Insfrán, de garantizar la igualdad de oportunidades con la habilitación de escuelas secundarias rurales básicamente y salas de jardin de infantes".

"Hoy apuntamos a fortalecer la calidad educativa, a continuar bregando por el fortalecimiento de la misma, por la profesionalización y formación continúa docente y, fundamentalmente, por el fortalecimiento de la identidad cultural, a través de los distintos planes provinciales, algunos de los cuales se coordinan con Nación", puntualizó.-

Comentá la nota