Ex ministro de Jaque fue asaltado en su vivienda con toda su familia

Se trata de Juan Marchena, titular del PJ local. Fue en su casa del barrio Trapiche. Cuatro ladrones lo encerraron en el baño junto con seis componentes de la familia. Hay dos detenidos y dos prófugos.
El ex ministro de Gobierno de Jaque y actual presidente del PJ local, Juan Marchena, resultó víctima de la inseguridad cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en su casa de calle Tamarindos al 1500 del barrio Trapiche de Godoy Cruz.

El atraco comenzó a las 16 de ayer, cuando una de las hijas de Marchena -embarazada de seis meses- salía de la casa de su padre junto con su esposo y se disponían a abordar un Peugeot 307 color negro.

En ese momento fueron sorprendidos por los ladrones, los que obligaron a la pareja a volver tras sus pasos e ingresar a la casa nuevamente. Por eso los investigadores creen que se trató de un asalto de los denominados "al voleo", según explicó a este diario uno de los policías.

En el interior de la vivienda estaban Juan Marchena, su esposa, dos de sus hijas y un sobrino de un año y medio. De ese modo, las víctimas sumaron siete y todas fueron encerradas en el baño bajo las amenazas de los delincuentes. Previamente, todos los cautivos se vieron obligados a entregar sus teléfonos móviles.

Una vez que la familia Marchena estaba en el baño, los delincuentes se dedicaron a recorrer el inmueble en busca de elementos que fueran de su interés. Así se hicieron de varios electrodomésticos, como un DVD y un reproductor de DVD, una PC completa, una impresora láser y demás elementos, que cargaron en la parte de atrás del Peugeot 307 con la idea de llevarse todo una vez que la faena concluyera.

Llega la Policía

De todos modos, algo salió mal para los delincuentes ya que de pronto un móvil policial llegó al domicilio y se dio cuenta de que el Peugeot negro estaba en marcha y con la parte trasera llena de electrodomésticos.

Fue entonces que los efectivos ingresaron a la casa, al tiempo que los cuatro ladrones escapaban por la parte trasera a través de los techos. Dos de de ellos fueron detenidos. Luego, según informó la Policía, salió a la luz que uno de los apresados tenía 15 años mientras que al otro -de 19- le secuestraron un calibre 22 en su poder, además de 2.000 pesos que le habían sacado a la familia.

Entretanto, los dos restantes integrantes de la gavilla escaparon por los techos y lograron burlar el cerco policial. Igual, uno de ellos perdió una pistola 7.65 en la huida.

En cuanto a la pregunta acerca de por qué la Policía llegó tan rápido existían dos versiones: una, que la fuerte lluvia de ayer por la tarde hizo accionar las alarmas de pánico en varias casas y los efectivos tuvieron que hacer un recorrido por todos esos domicilios; y la otra indicaba que fue la mujer del ex funcionario de Jaque quien activó la alarma.

Una vez ocurrido el hecho, mucha gente se acercó hasta el lugar (entre ellos algunos funcionarios del Gobierno) para cerciorarse de que nada les había pasado a las víctimas. En la puerta de la casa, el presidente del PJ salió en un par de ocasiones pero no habló con los medios de prensa (a los que sí recurren sus colegas, por caso, cuando están en campaña) de lo que le había sucedido.

Una de las hijas de Marchena se acercó e increpó a algunos periodistas que hacían su trabajo; pero luego otra de las hijas regresó para pedir disculpas.

Comentá la nota