El ministro del Interior prometió obras de infraestructura y viviendas en Bariloche

El ministro del Interior prometió obras de infraestructura y viviendas en Bariloche

Rogelio Frigerio presentó el Plan Hábitat para Río Negro. Anunció que construirán mil viviendas nuevas y obras de infraestructura en los barrios. Pocas precisiones sobre la ubicación y detalles de las obras. Elogiosos discursos entre el intendente, el gobernador y el ministro nacional.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presentaron en Bariloche el Plan Nacional de Hábitat que incluye obras de infraestructura y mejoras en toda la provincia.

El acto de presentación se realizó sobre un pequeño escenario montado en el barrio El Vivero, este jueves al mediodía.

"Hoy estamos dando buenas noticias, una inversión muy importante para que la gente viva con más dignidad, en este caso un plan de hábitat por 450 millones de pesos para beneficiar a mas de 30 mil rionegrinos, eso sumado a las 300 viviendas que vamos a terminar de construir" anunció el ministro Rogelio Frigerio. 

"Le va a mejorar la vida a nuestra gente y le va a dar trabajo a muchos rionegrinos y de eso se trata el cambio, la transformación que necesita la Argentina" dijo.

"Recién vengo de estar unos momentos en la casa de unos vecinos, de Pascual y Ángela y me quedo una frase que me dijo ella: ¿esta vez lo van a hacer? ¿esta vez va a ser en serio? porque ya nos prometieron varias veces lo mismo y hasta ahora no cumplieron. Eso de alguna manera me hace pensar que el gran desafio de la Argentina no es solo esto, las cosas básicas, sino que lo más importante del cambio que necesita la Argentina es recuperar los valores, recuperar la palabra" sostuvo.

"Cuando nosotros decimos que vamos a arrancar la obra y que la vamos a inaugurar una sola vez cuando se termina, vamos a cumplir" aseguró. 

"Esta obra se va a cumplir porque tenemos que empezar a cumplir con el valor de la palabra, porque estamos trabajando mucho para solucionar los problemas concretos de los argentinos y yo les garantizo que se puede y lo vamos a demostrar" insistió.

Por su parte, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck destacó que es la tercera vez que el ministro visita la provincia y la importancia del plan Hábitat.

"Para nosotros este acto tiene varios logros importantes: en primer lugar la firma de un acuerdo para el reinicio de 2.700 viviendas. De estas viviendas hay mil para Bariloche y a partir de esta firma con fondos del Gobierno nacional se van a poner en marcha nuevamente" dijo. 

Además destacó "el inicio de otras 600 viviendas más que se pusieron en marcha hace 45 días" lo cual "habla de una inversión millonaria, pero sore todo soluciones para la gente y empleo para los trabajadores". 

El Plan Hábitat "va a permitir que en muchos barrios de toda la provincia de vecinos y vecinas que viven hace muchísimo tiempo y no tienen la infraestructura que tiene que tene, resolver este tipo de situaciones".

"Las cosas que la provincia no puede resolver por si sola, acompaña la Nación. No hay egoísmo, no hay cuestiones partidarias, hay un proceso de diálogo permanente. Hoy podemos demostrar que con diálogo, acuerdo, respeto e integración se puede avanzar" valoró.

Estuvieron presentes durante el acto los intendentes de Bariloche Gustavo Genusso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; y de Comallo, Raúl Hermosilla.

Además, formaron parte del encuentro  el secretario de de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya;  la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el diputado nacional Sergio Wisky.

Comentá la nota