El Ministro del Interior deslindó en Urribarri la decisión de romper cortes

Randazzo dijo que impedir el corte “es una decisión del gobernador Urribarri que ha manifestado que no lo va a permitir”. Igual se mostró contrario a los bloqueos. El gobernador arriesgó nuevamente el fin de los cortes.
En declaraciones a los medios nacionales (Ver video de TN: "La decisión de impedir …) el ministro Florencio Randazzo tomó distancia del anuncio que hizo el gobernador sobre no permitir los cortes de ruta en Colón y Concordia. "La decisión de impedir el corte es del gobernador Urribarri". Así lo mencionó cuando se le preguntó si había una decisión para impedir el bloqueo en los pasos internacionales al Uruguay.

“Creo que es una causa nacional”

Randazzo tomó la frase “causa nacional” que alguna vez mencionó Néstor Kirchner en su presidencia para respaldar la lucha contra Botnia, y con menos firmeza: “Nosotros no estamos de acuerdo con ningún corte, no creemos que eso contribuya a este fin tan noble que persigue no solo Entre Ríos y creo que es una causa nacional”.

Urribarri arriesgó nuevamente el fin de los cortes

El Gobernador aseguró que aún es posible el diálogo con los asambleístas que reclaman contra la pastera Botnia. Negó haber recibido “sugerencia sobre cómo debía manejarme o los objetivos que debíamos perseguir en esta cruzada” y dijo que va "a convencer y pronto" a los asambleístas de levantar el corte de ruta.

En declaraciones a la revista "Debate", Urribarri criticó los cortes de ruta y aseguró que "no sirven", según la publicación.

La policía "va a escoltar"

"La policía va a escoltar a los argentinos que circulen por los pasos fronterizos junto con sectores de la sociedad civil para que ningún corte en la provincia afecte el presente ni el futuro de sus actividades", afirmó el gobernador entrerriano.

Urribarri apuntó que "saben bien de qué manera he actuado en toda mi vida. No quiero ni atacar a nadie ni agredir a nadie ni, mucho menos, victimizar a nadie."

Y concluyó insistiendo en que "en ningún momento en todo este proceso, recibí del gobierno nacional una sugerencia sobre cómo debía manejarme o los objetivos que debíamos perseguir en esta cruzada".

Comentá la nota