El ministro de Hacienda presentó las leyes de avalúo e impositiva

Adrián Cerroni estuvo con Diputados en la Legislatura. Prevé una suba del 10% en el impuesto inmobiliario. No cambiará el gravamen automotor.
El ministro de Hacienda de la provincia, Adrián Cerroni, se reunió hoy con Diputados en la Legislatura y presentó las leyes de avalúo e impositiva. "Se prevé realizar un ajuste en los avalúos de inmuebles, que no se actualizan desde 1994", sostuvo Cerroni a Radio Nihuil.

El funcionario además mostró un informe sobre el impuesto inmobiliario y aseguró que se hará un ajuste del 10 por ciento en el valor del metro cuadrado cubierto de construcción, que de 210 pesos pasará a costar 231.

Según consideró el titular de Hacienda, hoy el avalúo debería rondar los 750 pesos, "pero la provincia no puede hacer un ajuste catastrófico, por lo que el gobierno decidió sólo un incremento del 10 por ciento".

Con respecto al impuesto automotor, como todos los años, se incorporan a las tablas los modelos 2010. En este área, los valores generales no serán modificados.

Cerroni, adelantó que se dará un 5% de descuento por única vez y adicional, para los impuestos Inmobiliario y Automotor, para quienes no hayan registrado deuda al 31 de diciembre de 2008.

Por una parte, el objetivo es "premiar al cumplidor durante el 2009", con lo cual, quien ya venía con un descuento del 15 por ciento (porque lleva tres años consecutivos de cumplimiento efectivo) podrá ampliar ese beneficio al 20 por ciento.

Comentá la nota