El ministro Gutiérrez recorrió las escuelas en conflicto de Santa Rosa

El ministro Gutiérrez recorrió las escuelas en conflicto de Santa Rosa

En la mañana de ayer, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, visitó el departamento Santa Rosa para realizar un recorrido por las escuelas que se encontraban en conflicto (escuela N° 85 El Quebrachito - escuela Secundaria N° 64 de Lavalle), los cuales lograron ser resueltos propiciando así el inicio de las actividades escolares. “Hemos recorrido escuelas, sobre todo, aquellas que tienen un conflicto planteado desde el inicio de las clases y, afortunadamente, se fueron resolviendo los inconvenientes.

Asumimos el compromiso por nuestra parte y también han puesto de su parte los padres de los alumnos que concurren a esas escuelas, así que a partir del miércoles comienzan las actividades escolares.

Revisamos el caso de la escuela Secundaria de Lavalle, la cual tiene un problema edilicio importante, ya que a pesar de ser un edificio nuevo, ha sufrido un hundimiento en una parte de la estructura y por eso la empresa que ha construido el edificio está realizando reparaciones que se van a extender por el término de un mes.

El intendente Guaraz se ha comprometido ante los padres, colaboración que agradecemos, en proveer de personal de maestranza suficiente para esa escuela, al igual que para la de Quebrachito y para el jardín de infantes de la escuela de El Bañado, y con ese personal más las reparaciones que se están haciendo y otros compromisos que hemos asumido, logramos destrabar los conflictos y avanzar en lo que nos importa, que es que los chicos no pierdan más días de clases”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, el ministro Gutiérrez destacó que fue una jornada productiva y que en esas escuelas el inicio del ciclo lectivo será el miércoles. “Los conocimientos que se pierden durante los días que no asisten a clases, lamentablemente no se recuperan.

Todavía por ser principio de año, estamos a tiempo de poder hacer una especie de reinicio, de hecho, el acto de apertura del ciclo lectivo, tanto en Quebrachito como en Lavalle se va a hacer el próximo miércoles y desde el ministerio de Educación vamos a acompañarlos, creemos que ahora se normalizará la asistencia a clases.

Ha sido una buena jornada de trabajo en la que intentamos acercar soluciones, considero lo hemos logrado y renovamos el compromiso de estar cerca de la comunidad de Bañado de Ovanta y del departamento para ir resolviendo  las cuestiones que pueden ir apareciendo en el resto del año”, finalizó.

Comentá la nota