El ministro González y el intendente De Vido se reunieron con Captinanich por las inundaciones

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, doctor Jorge Abel González, junto al intendente capitalino Fernando De Vido, y otros funcionarios participaron ayer en la ciudad correntina de Ituzaingó, en una reunión regional por las inundaciones, que fue presidido por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. 

Se trata de un encuentro concretado en el marco del conformado Comité de Emergencia donde Nación y los gobiernos locales trabajan en conjunto para prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones, del que participaron también por Formosa el asesor del Poder Ejecutivo, ingeniero Horacio Zambón; y el titular del Servicio Provincial de Agua Potable, ingeniero Julio Vargas Yegros.

Es que el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, en su calidad de presidente del Comando de Emergencia Provincial y el intendente de esta capital, Fernando De Vido, tomaron parte del encuentro de trabajo que se llevo a cabo en el centro cultural de la ciudad correntina.

Fue marcado que por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete de Ministros; la ministra de seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y otros funcionarios nacionales organizarán trabajos con los funcionarios provinciales y comunales y coordinarán asistencia para las localidades afectadas por las crecidas del río Paraná y Paraguay.

Se estacó la relevancia de la reunión en el convencimiento de que de la misma surjan medidas profundas que mengüen el difícil contexto y otorguen tranquilidad a los pobladores de la zona con una planificación desarrollista que abra las expectativas a futuro de la gente.

En este contexto, la Jefatura de Gabinete indicó en un comunicado que en el río Paraguay se ve una crecida fluvial continua con una tendencia atenuada en los niveles máximos esperados. Para la estimación del Pilcomayo el nivel máximo es de 7,20. En Formosa es de 8,2.

Tras el encuentro, en declaraciones periodísticas el ministro González sostuvo que en el mismo los integrantes del Comando de Emergencia Provincial brindaron también su informe sobre las acciones que viene desarrollando el gobierno provincial a partir de las instrucciones brindadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

Comentá la nota