El ministro González destacó los estándares de seguridad en Formosa.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, destacó los estándares de seguridad que exhibe la provincia de Formosa, valorando el hecho de que "la paz social que tenemos, es un logro de los formoseños comprometidos con este modelo de provincia que encarna el gobernador Gildo Insfrán".
Así lo remarcó durante su exposición de anoche desarrollado en un local de la calle Paraguay al 400 de esta ciudad, donde todos los lunes se lleva a cabo un interesante ciclo de charlas con diferentes disertantes, propuesta impulsada por la fundación "Formosa siempre Joven" presidida por Luís López Guaymas.

En esta ocasión, entre los asistentes se pudo observar a los ministros de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales, concejales, entre otras autoridades, además de un importante auditorio. Insistió en subrayar que "la seguridad pública, es algo que la construimos entre todos. Por ello debemos sentirnos gratificados de haber podido edificar juntos este estado situacional actual, de paz y tranquilidad".

Cambios estructurales

Aludió a que desde el estado se acompaña los cambios estructurales iniciados en la fuerza, como en la formación de los jóvenes cadetes policiales, reformando el plan de estudios, del cual egresarán "Oficiales de Policía con Tecnicatura en seguridad Pública", es decir se otorga una educación profesional más consistente con las necesidades de la Nueva Formosa.

Del mismo modo, marcó los cursos de capacitación y perfeccionamiento de los cuadros de oficiales que aspiran a sus ascensos.

También se recordó el millar de nuevos agentes incorporados en el ejercicio anterior, lo que elevó a un 30% de la planta policial, trabajando eficazmente en la prevención del delito manteniendo una presencia activa en las calles y colaborando con los municipios de la provincia en acciones conjuntas en materia de seguridad vial.

No menos importante vienen siendo las inversiones necesarias en equipamiento, armamento, insumos y móviles que permiten sostener de manera adecuada las estrategias trazadas en materia de seguridad pública. González también marcó la política de gobierno en torno a consensos y propuestas concretas para ir consolidando procesos en diferentes segmentos sociales, haciendo posible hallar soluciones conjuntas a los problemas comunes y fortaleciendo modelos de desarrollo territorial con inclusión social y ambientalmente sustentables.

Destaco el pensamiento del gobernador Insfrán, aludiendo a su predica en torno "al principio rector que concede a la solidaridad basada en el amor", aludiendo a que "valores como estos se dan en un marco de respeto a la diversidad cultural, creando una relación mutua de ideales compartidos que responden a las genuinas necesidades de la gente de vivir en igualdad y libertad, con lo cual también se robustecen las condiciones de vida que redundan en el bien común".

Comentá la nota