Ministro González desmintió categóricamente supuestos "secuestros y robos de órganos".

Ministro González desmintió categóricamente supuestos "secuestros y robos de órganos".
Desde el Gobierno de la provincia se advirtió sobre la cadena de mensajes vía celular con textos totalmente mentirosos que pretenden generar preocupación en la comunidad, al aludir a supuestos secuestros de personas para la ablación de sus órganos, algo que es totalmente falso.
Se tratan de mensajes de texto que se distribuyen en cadena, primero aludiendo a una camioneta negra que recorría la ciudad y secuestraba gente para extraerle sus órganos, y luego otro convocando a una manifestación pública por estos hechos.

"Es todo mentira, incluso les digo que no hay denuncia de ningún tipo de algún familiar sobre desaparición de personas, y nadie encontró nada, es una gran invención", afirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González.

Mito urbano

Para el funcionario, se trata de una suerte de "mito urbano", comparándolo cuando décadas atrás "nos asustaban con un personaje de la siesta formoseña, de alguien que sacaba sangre de los niños para llevar a una persona enferma del otro lado de la frontera, que en realidad era una gran mentira, como lo es esta cadena de mensajes por celular sobre supuestas muertes de gente para extraerle los órganos".

Las elecciones

Para González, "esta visto que atento al adelantamiento de las elecciones, algunos se han lanzando a la campaña política de manera virulenta, y ante la falta de propuestas y un proyecto, es que se pretende difamar a como de lugar", significando que "son campañas montadas para tratar de generar temor y desprestigiar", recomendando a toda persona que reciba estos mensajes, no hacerles caso, y menos seguir enviándolo a otras personas, ya de esa manera contribuyen a cortar esta cadena de mentiras.

Mentiras y psicosis

Este tipo de maniobras, indicaron que lo que intenta es crear una psicosis general de temor y así intentar instalar el tema de inseguridad.

Según indicaron profesionales que entienden de la situación, las rápidas acciones del gobierno, harán que la población entienda de que esto, es algún tipo de maniobra oscura de inescrupulosos que intentan sacar algún tipo de rédito y justamente contra el gobierno.

Llamó poderosamente la atención que como en tiempos pasados, se intenta instalar el miedo en el seno familiar con este tipo de mensajes. Esta vez, valiéndose de las nuevas tecnologías que hacen que las noticias y más de este tipo, corran "como reguero de pólvora".

Comentá la nota