El Ministro de Gobierno visitó la Unidad Penal de Loreto

En una recorrida de rutina, el Ministro de Gobierno Jorge Franco visitó esta mañana la Unidad y aprovechó la oportunidad para compartir un almuerzo, de despedida de año, junto al personal penitenciario e internos.

El titular de la Cartera de Gobierno, tal cual es su costumbre de recorrer las distintas dependencias que competen a su área, esta vez se dispuso a visitar la Unidad Penitenciaria I de Loreto. La misma se inició poco más de las 11,30 hs. y se extendió por más de una hora y media.

El funcionario - que fue recibido por el propio Director General del S.P.P. Alcaide General Ricardo R. Ojeda; el Sub-Director, Alcaide General Ramón A. Flores y el Director de la Unidad Alcaide Mayor José L. Martínez - luego de realizar una minuciosa recorrida, fue invitado a compartir una comida con el cuerpo de Oficiales y Suboficiales que allí se desempeñan, invitación a la que accedió gustoso; pero a su vez realizó una petición muy particular dado que solicitó que todos aquellos internos que gozan de períodos especiales también formen parte de la mesa; y así se hizo.

Al promediar el ameno almuerzo, el Ministro Franco, pidió hacer uso de la palabra y dijo “en estos últimos meses tuve la oportunidad de recorrer todas las Unidades y dependencias del Servicio Penitenciario Provincial y he notado que en todas ellas se trabaja de manera correcta y sin ningún tipo de problemas” y agregó “pero me llamó mucho la atención de este lugar en particular, donde se puede observar que tanto internos como penitenciarios no solo gozan de un importante espacio verde, sino el trato cordial que existe entre las partes, algo realmente digno de destacar”.

Por su parte, el Director General, Alcaide General Ricardo R. Ojeda, además de agradecer la presencia del integrante del Ejecutivo Provincial, expresó “realmente no sé en cuántas Unidades Penales de nuestro País pueden compartir una misma mesa tanto internos como personal penitenciario, integrantes de la Plana Mayor, Sub-Director, Director de la Institución y un Ministro de Gobierno” a lo que añadió “realmente estamos orgullosos del los conceptos vertidos por nuestro Jefe directo, en este caso el Ministro Franco y nos proponemos doblegar nuestros esfuerzos no solo para seguir creciendo como institución sino para mejorar aún más nuestro trabajo diario de penitenciario que es la de cuidar, proteger, atender y contener a los internos, tal cual expresan las normas nacionales e internacionales vigentes e indican los preceptos principales de los Derechos Humanos”.

Finalmente, y ante la emoción de muchos internos - que no podían creer con quienes habían compartido la mesa - todos levantaron sus copas para brindar por una feliz noche buena y mejor navidad y obviamente un muy próspero año 2009.

Comentá la nota