El ministro de Gobierno se reunió con el intendente de Mercedes por la festividad del "Gauchito Gil"

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés recibió este miércoles al intendente de Mercedes, Jorge Molina, con miras a estructurar el operativo que se deberá instruir durante la festividad del "Gauchito Gil", el cual se realiza todos los años el 8 de enero.
En ese sentido, el Ministro le manifestó al jefe comunal que se dispondrá una gran cantidad de efectivos policiales a fin de que los fieles al milagrero puedan rendir sus cultos sin contratiempos y en un marco de celosa seguridad.

"Estamos preparándonos con muchos días de anticipación a fin de que los fieles al Gauchito Gil no tengan inconvenientes para rendirle culto. Dispondremos una gran cantidad de hombres de la policía provincial, para que dentro del predio no se produzcan desmanes, ni hechos de violencia. Se instruía a las autoridades policiales de esa unidad regional en pos de que se ponga énfasis en la prevención", dijo el ministro al finalizar la reunión.

Por otro lado, Molina le agradeció a Valdés el hecho de preocuparse de este festejo habida cuenta de la gran cantidad de seguidores que tiene este profano santo popular.

"Cada año son más los visitantes al santuario, lo que nos lleva a redoblar las medidas de seguridad e intensificar el trabajo con el transito vehicular", indicó el intendente, teniendo en cuenta que el santuario de Antonio Gil se encuentra sobre la ruta provincial 123.

"Fundamentalmente perseguimos un trabajo coordinado entre este ministerio y la municipalidad de Mercedes, en pos de que el operativo sea un éxito", dijo el ministro.

Además el intendente le llevó una propuesta al funcionario provincial, para crear un registro de motocicletas, debido a la gran cantidad de rodados que circulan por esa zona sin los papeles correspondientes.

"Analizamos la situación que vive esa ciudad y el intendente me manifestó que se busca crear un padrón de motos para tener un mayor control en ese sentido. La propuesta tendría un alcance regional, ya que hoy se da que muchos rodados no están inscriptos", expresó Valdés.

Comentá la nota