El ministro de Gobierno se refirió al caso del Jardín Maternal de Comodoro Rivadavia, donde amordazaron a una beba

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, realizó declaraciones sobre el caso suscitado en un jardín maternal de Comodoro Rivadavia en el cual se amordazó a una beba. En este marco, reiteró que se trabajará junto al municipio e indicó que “no figuraba como establecimiento educativo en el Ministerio de Educación, no estaba en el listado de los que tienen autorización precaria ni autorizado definitivamente”.
El funcionario provincial se refirió a las acciones que han iniciado en conjunto con el municipio de Comodoro Rivadavia: “Hemos estado ayer a la mañana en la Municipalidad, y el intendente y sus secretarios tenían este tema en carpeta sobre la mesa y viendo los pasos a seguir”.

“Acá aparecían dos o tres cuestiones que tienen que ver con la habilitación de este tipo de establecimientos por parte del Estado municipal, que la Municipalidad autoriza en cuanto a las condiciones edilicias de seguridad, infraestructura y que cumpla con normativas municipales referidas a establecimientos educativos. Mientras tanto, la Provincia lo que tiene normado es que aquellos establecimientos que tengan sala de 4 hacia arriba y otro tipo de educación, se dé la habilitación por parte del Ministerio de Educación con los requerimientos y esto es una cuestión pedagógica, la directora debe tener mínimamente un título profesional de docente”, explicó Touriñán.

Por otro lado, el ministro destacó la necesidad de continuar con este caso por la vía legal, “más allá de la condena social, creo que además se debe acudir a la responsabilidad penal que le compete a quien ha tenido esta actitud con una bebé, una nenita en estado de absoluta vulnerabilidad”.

Comentá la nota