El ministro de Gobierno recibio a representantes de Alto la Sierra

El ministro de Gobierno Pablo Kosiner, recibió en su despacho al diputado electo Jesús Ramón Villa, del Frente para la Victoria, Oscar Rodríguez concejal electo del Frente Grande y representantes de comunidades aborígenes de la zona
Continuando con el diálogo político entre el Ejecutivo y los representantes del interior, se avanzó en temas relacionados con la comunidad del Paraje Alto La Sierra, ubicado a 75 Km. de Santa Victoria, departamento Rivadavia.

El ministro informó que estaría concluido el pozo de agua que abastecerá a la comunidad en los próximos quince días.

Asimismo, indicó que el destacamento contará con más efectivos policiales y motos a partir del 1 de enero de 2010, luego de la designación de los agentes que se están capacitando y se incorporarán a la fuerza en diciembre.

En el área de salud se solicitó la incorporación de más profesionales, tema que será tratado por las autoridades respectivas y también la necesidad de una cabina telefónica, cuya instalación será tratada con las autoridades de Telecom.

Por la tarde fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza quien informó sobre el estado de la obra que se construye en el establecimiento educativo Nº 5153, el arreglo de los sanitarios, entrega del anexo, la construcción del playón deportivo y la plaza central.

El paraje tiene una población de 1500 habitantes aproximadamente.

Participaron de la reunión Julio Díaz representante de la Comunidad Wichi, Asensio Pérez cacique de la Comunidad Lantawuo, Ricardo Salas presidente del Centro Vecinal, Víctor Quiroga director de la Escuela Nº 4545, Robustiano Gil presidente del Centro Ganadero Alto La Sierra.

Comentá la nota