El ministro de Gobierno recibió a los ladrilleros y logró una tregua

Política: El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés recibió en el medio día de este viernes a los representantes de los ladrilleros que se manifestaban frente a Casa de Gobierno y logró evitar que, como protesta, interrumpan el tránsito en el puente "General Belgrano".

Integrantes de dieciséis asociaciones de ladrilleros reclaman el pago de un subsidio de 350 pesos, producto de un convenio firmado con la gestión anterior, el que tendría algunas irregularidades, lo que llevó a que se trabe.

El ministro recibió a las cuatro asociaciones que cuentan con personería jurídica buscando llegar a un acuerdo, ante la amenaza de que se interrumpa en el viaducto interprovincial.

Por parte de los ladrilleros, se sentaron a la mesa de negociación Pedro Lugo del obraje ubicado en el barrio Río Paraná, Julio Avazolo del que funciona en el Molina Punta, Raúl López del barrio Canal 13 y María Antonia Romero del Santa Marta.

Valdés escuchó las demandas de los ladrilleros quienes le manifestaron que durante el mes de diciembre aun no se cumplió con el pago del subsidio.

"Todos los que integramos este gobierno estamos trabajando en pos de cubrir las problemáticas que se presentan. La materia financiera y económica es una de las más complicadas en este momento. Le pedimos que no corten el puente porque afectan a terceros que nada tienen que ver con esto. Vamos a hacer todo lo posible para darles una solución lo antes posible", indicó el Ministro.

En tanto en la reunión también estuvieron el jefe de la policía Comisario Juan Ojeda y el subsecretario de seguridad Guillermo Weyler.

Ojeda les solicitó que no suban al puente ya que existe predisposición de las diferentes áreas del gobierno para solucionar el conflicto suscitado. "Como verán tenemos la mejor predisposición para que lograr un acuerdo que no afecte a otros ciudadanos. Estamos abiertos al diálogo", expresó Ojeda.

En tanto, los ladrilleros le plantearon al ministro si podía gestionar una reunión con el gobernador, hecho que el Valdés logró concretar. A partir de las 18, los ladrilleros se concentrarán en la plaza 25 de mayo esperando que el mandatario provincial Ricardo Colombi reciba a los representantes de cada asociación.

En tanto, hubo compromiso por parte de los trabajadores de no interrumpir el tránsito sobre el puente, hasta que después de reunirse con el gobernador.

Comentá la nota